Isco celebra su gol frente a Marruecos / EFE

“Es muy malo”. Isco dispara (o el muerto que huele muy mal en la Roja)

stop

El malagueño está cogiendo peso en el equipo a base de grandes actuaciones y no se muerde la lengua al señalar los lastres de la Roja

Madrid, 26 de junio de 2018 (16:30 CET)

España pasó a los octavos de final como primera de grupo, de milagro. No hay otra manera de explicarlo. Que el VAR sirviera en 5 minutos agónicos tanto en el España-Marruecos como en el Portugal-Irán debe ser cosa de planetas alineados.

Así lo ha sentido toda la afición española, y también el propio vestuario. Los jugadores de la selección nacional son conscientes del pobre papel que están desempeñando en Rusia, y quieren voltear la situación.

El problema, sin embargo, llega en el conflicto de intereses a la hora de cómo corregir los fallos del equipo. Muchas miradas apuntan a algunos jugadores clave, pero precisamente los futbolistas apuntan a otro lado.

Los pesos pesados del vestuario, con Isco a la cabeza, no dudan en señalar a Fernando Hierro, y la sensación que se desprende desde la plantilla es difícilmente reparable de cara al enfrentamiento con Rusia: “Es muy malo”.

Fernando Hierro sufre en el banquillo durante el partido entre Irán y España del mundial de fútbol de Rusia.  /EFE/EPA/ROBERT GHEMENT

Tras la destitución de Julen Lopetegui, el hasta entonces director deportivo trató de entrar en el encaje deportivo con la mayor suavidad posible. Con buenas caras y charlas con los futbolistas, intentó apartar la sombra del ahora entrenador del Real Madrid.

Pero la realidad es que en un torneo tan exigente, la puesta a punto mental y los aspectos tácticos más pequeños marcan la diferencia, y Hierro no está siendo capaz de preparar a sus jugadores para competir a ese nivel.

Tras tres partidos disputados, es evidente que no funcionan los planteamientos hechos desde el banquillo, ni los jugadores tienen la confianza necesaria. La única luz entre tanta sombra la aporta Isco, y asumiendo su papel decisivo en La Roja, ha dejado de morderse la lengua.

El malagueño, firme defensor de Lopetegui, cree que Hierro no está demostrando valentía para tomar decisiones, y eso puede costarles el Mundial. Gente como Saúl, Asensio o Rodrigo deberían tomar el relevo de unos Iniesta o Silva que no están rindiendo al nivel esperado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad