“Es mi último Clásico”. Sergio Ramos sabe quién es (o la fuga inesperada en el Real Madrid)

El crack que avisa de su salida inminente del equipo de Zinedine Zidane

Protagonista. Con 50 partidos a sus espaldas, Lucas Vázquez se ha convertido en una de las piezas clave del Real Madrid de Zinedine Zidane. Tal es la confianza del técnico en el gallego que el míster incluso le ha elegido para que sea el suplente de Dani Carvajal en los partidos importantes.

El extremo fue la opción por la que optó el técnico galo cuando Carvajal cayó lesionado en el partido de ida de las semifinales de la Champions League (1-2) y con su actuación debió convencer al míster, pues fue titular en esa posición en el partido de vuelta contra los alemanes disputado el pasado martes (2-2).

Este domingo en el Camp Nou el elegido fue Nacho Fernández, pero el primer cambio no obligado realizado por Zizou fue el de Lucas en el sitio de Nacho.

Lucas Vazquez barça madrid

Lucas Vázquez, protagonista a medias

Sin embargo, este protagonismo no le gusta a Vázquez. Sí es cierto que el delantero suma 50 participaciones y que se ha ganado la confianza de Zidane. El francés no metería a cualquiera a cubrir la baja de Dani. Pero también es cierto que Lucas solo ha sido titular en 26 partidos de estos 50. Es decir, Lucas ha visto casi la mitad de la temporada desde la banda. Una situación que no piensa seguir soportando el próximo año.

Ya la pasada temporada fue uno de los miembros de la unidad B a la espera de dar el salto a la titularidad, pero es consciente de que difícilmente le llegará. No solo por los pesos pesados que ya hay en el equipo, sino por todos los nombres que no dejan de sonar para reforzar el ataque el próximo curso.

Lucas Vázquez se ve fuera del Real Madrid

Con todo, Lucas lo tiene claro. “Es mi último clásico”, avisó el jugador a varios pesos pesados del vestuario, a los que advirtió que para seguir así prefiere salir del club el próximo verano, y es que ofertas no le faltan.

A la oferta que tiene de la Roma sobre la mesa desde hace semanas se sumó la del Liverpool, donde Jürgen Klopp ya da por perdido a Mohamed Salah y ve a Vázquez  como el sustituto perfecto del extremo egipcio. Una oportunidad que el gallego no quiere dejar escapar.

Escándalo Mohamed Salah: lo que no cuentan en el Barça (y saben en el Real Madrid) | EFE

El jugador no dará el “ok” a la propuesta hasta conocer el proyecto del Madrid para el próximo curso y conocer los miembros que conformarán la plantilla, pero si no se produce un cambio importante, todo apunta a que Lucas se irá a hacerse un sitio a la Premier League o al Calcio.