“Es mejor que Messi”. Cristiano Ronaldo cambia a Neymar (y no es Salah)

El portugués le pone un nombre encima de la mesa a Florentino Pérez para que se olvide del brasileño del PSG

​Cristiano Ronaldo ha movido ficha en cuanto a los posibles fichajes del Real Madrid el próximo verano. El portugués sabe de primera mano que Florentino Pérez tiene a Neymar entre ceja y ceja.

Sin embargo, Ronaldo no parece seguir el mismo camino que su presidente. De hecho, ya le ha dejado claro que debe olvidarse del fichaje del brasileño y que debe centrarse en blindar a uno de los mejores jugadores del vestuario blanco.

Un jugador que muchos en las redes ya aseguran que “es mejor que Leo Messi”. ¿Es Mohamed Salah? No. Podría serlo, pero no.

El fichaje de Cristiano Ronaldo

Se trata de Marco Asensio. El mallorquín lleva ya unos cuantos meses jugando (cuando Zinedine Zidane le da minutos) de maravilla. De hecho, el delantero fue uno de los protagonistas en la última victoria de los blancos en el Allianz Arena.

Asensio tuvo un mano a mano que definió con la frialdad de los elegidos. Y Cristiano sabe que Marco es uno de ellos. Si bien es cierto que hace unos meses aún dudaba de si el español estaba para ser titular en el Real, ahora el portugués ya las ha despejado todas.

Marco Asensio lo cuenta todo| EFE

El de Palma es un tipo de jugador que enamora a Ronaldo. Por varios motivos: por un lado, su calidad. El toque que tiene Marco no lo tienen muchos futbolistas. Puede regatear, pasar y marcar sin problemas.

Por otro lado, el aspecto defensivo no es nada despreciable para Cris. Asensio es de esos jugadores, como se vio ante el Bayern de Múnich, que si se tiene que poner a defender lo hace sin problemas, no se le caen los anillos por pegarse una carrera para cubrir a su lateral.

Cristiano lo cambia por Neymar

El caso es que CR7, sabiendo que Asensio no está nada conforme con su situación actual en el Bernabéu, le ha pedido a Florentino que se olvide de Neymar. Sacar al astro del PSG será más que complicado y, encima, la llegada de Ney propiciaría la salida de Asensio.

El mallorquín ya hace tiempo que ha avisado que si el presidente ficha a un jugador que juegue en su posición se irá. Él quiere triunfar en el Real, y no va a aguantar otro año más en el banquillo.

De ahí que Ronaldo, y otros pesos pesados del vestuario, estén instando al presidente a no dejar escapar a la mejor ‘joya’ que ha tenido el Madrid en años. Un Asensio que tiene a la afición de su parte y que demuestra, cada partido que juega, que puede ser una de las tres piezas del nuevo tridente.

El tridente de Cristiano Ronaldo

Un tridente que, si fuera por Cristiano Ronaldo, Asensio sería quien ocuparía la banda izquierda. El balear driblando y sirviendo balones desde la banda puede ser un auténtico festival para el madridismo.

Asensio

Por su parte, Ronaldo se situaría en el centro del ataque. Hace meses que el luso le está pidiendo a Pérez que no fiche a un delantero centro, que para ‘9’ ya está él y que nadie lo hará mejor.

En cuanto a la banda derecha, el de Madeira lo tiene muy claro: Mohamed Salah. Por el egipcio sí que es necesario hacer un esfuerzo. Entre otras cosas porque Ronaldo sabe que Gareth Bale se irá y el del Liverpool es, sin duda alguna, el mejor extremo derecho del momento.

Con Asensio por la izquierda, CR7 en el centro y Salah en la derecha, el ataque del Real sería de esos que da miedo, mucho miedo. Pero para eso, lo primero que tiene que hacer Florentino es blindar a Asensio, que tiene pie y medio fuera.

Media Europa va a por Marco Asensio

Y es que el teléfono del agente de marco no para de sonar. Y más tras goles como el del Allianz. Todos los grandes equipos de Europa tienen el nombre del español mercado en rojo. Saben que quiere minutos y rol de estrella y están dispuestos a todo para dárselo.

Sobre todo en la Premier League, donde Pep Guardiola y Antonio Conte hace meses que están detrás de él. En especial el Manchester City, un equipo que busca jugadores jóvenes y ‘peloteros’ como Asensio.

Veremos si Florentino opta por seguir con su estrategia e intentar fichar a Neymar, lo que implicaría la salida de Asensio, o hace caso a Ronaldo y a buena parte de la afición y se olvide del brasileño y apuesta, de una vez por todas, por uno de los jugadores con más talento que ha pasado por Valdebebas en los últimos años.