“Es mejor que Mbappé”. Florentino Pérez avisa a Zidane: “Este fichaje será el 10 del Real Madrid”

El presidente pone en alerta al técnico galo con un nombre galáctico

No es ningún secreto que por el Santiago Bernabéu hace ya tiempo que circula el nombre de Kylian Mbappé. De hecho, son muchas las secretaría técnicas de grandes clubes europeos las que están detrás de la perla francesa. Y con razón.

Mbappé será, para muchos, el heredero de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo cuando el argentino y el portugués decidan colgar las botas. Ese trono debía ser para Neymar, pero las lesiones y los líos fuera del campo han acabado por truncar la trayectoria del crack brasileño.

No parece que vaya a ser así en el caso de Mbappé. Obviamente el galo está disfrutando del alto nivel de vida que tiene un futbolista multimillonario como él, pero tiene muy claro que debe cambiar de equipo para dar ese salto definitivo, para salir del PSG y aterrizar en un campo en el que pueda ganar grandes cosas.

Mbappé | EFEFlorentino Pérez avisa a Zidane

Y todo apunta a que su destino no será otro que el Santiago Bernabéu. Eso sí, como bien saben en el feudo blanco, la operación no será sencilla. Por mucho que el delantero quiera venir y que Zidane esté como loco por verlo vestido de blanco, su fichaje será uno de los que más dolores de cabeza provocará si es que se da el paso definitivo.

Por un lado porque, con contrato hasta 2022, en París han dejado muy claro que no piensan facilitar la salida de su jugador franquicia. De ahí que, si Florentino o cualquier otro club quisiera hacerse con él este mismo verano, debería poner una cifra cercana a los ojo, 400 millones de euros encima de la mesa.

Una cifra que, por mucho que en los últimos días ya esté circulando por Francia y por varios medios internacionales, desde el Madrid ven como una exageración. De hecho, ese el principal motivo por el cual Florentino empieza a tener ciertas dudad en torno a Kylian.

En la casa blanca saben además que, al margen de lo que podría costar sacarlo de París, el galo no es precisamente un jugador barato en cuanto a ficha y, viendo las exigencias que le impuso a Nasser Al-Khelaifi para cambiar Mónaco por París, su llegada sería un palo económico de los históricos así como incluso fuente de conflicto interno en el vestuario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😁

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe) el

De ahí que no sean pocos los que estén empezando a ir dejando caer la posibilidad de, en vez de ir a por Mbappé (al menos este verano) centrarse en otro jugador mucho más sencillo a la hora de abordar su fichaje y, de hecho, que muchos consideran que “Es mejor que Mbappé”. Florentino ha lanzado ya su aviso a Zidane: ojo con Jadon Sancho.

Jadon Sancho gana enteros

Sí, el crack del Borussia Dortmund va ganando peso cada día que pasa. Por dos motivos muy simples: el primero porque ya hay quien avisa que es mejor jugador que Mbappé. Al menos a día de hoy.

La liga alemana es mucho más fuerte y competitiva que la francesa, donde el PSG reina a placer desde hace mucho años. Ser la estrella del segundo equipo mas importante de Alemania es mucho más difícil que serlo del primer equipo de la liga gala.

Y eso en el Madrid lo saben. Saben que, si bien es cierto que Kylian tiene un futuro brillante, el de Jadon no se queda corto precisamente. Con apenas 19 años, ya ha demostrado estar más que capacitado para dar el salto y, lo mejor de todo para Florentino y el Madrid, es que su fichaje seria mucho más sencillo a nivel económico.

Entre otras cosas porque, a diferencia del caso Mbappé, Sancho y el Dortmund ya han pactado una salida este verano. Si bien son muchos los equipos grandes que van tras él (Manchester United, Liverpool, City, Barça…) en el Real saben que esa puja no provocara que su precio suba por encima de los 120 millones, una cantidad mucho más razonable por un jugador como él.

Florentino parece tener cada vez más claro que, quizás, no sea mala idea hacerse con él incluso antes que con Mbappé. Este verano se esperan movimientos en este sentido. Obviamente Kylian sigue siendo la prioridad, pero ojo porque no son pocos los que avisan que, si el galo se complica, será “este fichaje el 10 del Real Madrid”. Y este no será otro que Jadon Sancho.