Marco Asensio | EFE

“Es mejor que Marco Asensio”. El fichaje chollo de Florentino Pérez (y de la Liga) para el Real Madrid

stop

El presidente blanco y la ganga que tiene a la secretaría técnica de los nervios

27 de diciembre de 2018 (13:09 CET)

​Florentino Pérez sigue empeñado en apostar por una política de fichajes en la que prime el talento y la juventud antes que la venta de camisetas. Al menos en parte de los fichajes.

Esta nueva política es la que ha hecho que nombres como Vinícius, Rodrygo, o las probables llegadas de Brahim Díaz o Exequiel Palacios, formen parte del día a día en los despachos blancos.

Pero hay más. Y es que Florentino tiene intención de captar todo el talento joven que pueda para rejuvenecer a una plantilla que tiene a su columna vertebral algo tocada. Es por ello que, por ejemplo, tiene a Junior Firpo (lateral izquierdo de 22 años del Betis) en el punto de mira.

El fichaje chollo de Florentino Pérez

Pero no es el único joven con talento que ha llamado la atención de la secretaría técnica blanca. Y es que, pese a que el Villareal no pasa por su mejor momento, sí que milita en sus filas uno de los centrocampistas que más que está dando de qué hablar en los despachos de los grandes de Europa.

Y ese es Pablo Fornals, un joven mediapunta español de 22 años que ya ha debutado con la Selección Española y que muchos consideran que “es mejor que Asensio”. No tanto por su calidad, sino porque, al contrario que el balear, el de Castellón sí que está sabiendo echarse el equipo a sus espaldas y tirar del carro.

Marco Asensio | EFE

Un Fornals que ya ha visto como emisarios del Barça, Arsenal y Bayern de Múnich han preguntado por él. No es para menos. Sus 26 millones de euros de cláusula de rescisión son, viendo el fútbol que tiene en sus botas y su proyección un caramelo.

Un caramelo que está tentando a Florentino. Cuentan desde dentro que, si finalmente la opción Brahim Díaz no sale adelante, el club blanco activará el ‘plan b’ llamado Fornals. Un jugador que conoce la Liga, que, cuentan, tiene la cabeza muy bien amuebladas y que derrocha calidad y fútbol como pocos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad