“Es mejor que Isco”. El fichaje de última hora de Lopetegui

El míster del Real Madrid gana un efectivo de última hora para su proyecto

Es la apuesta personal de Julen Lopetegui. Después de un año en el que todo apuntaba que terminaría saliendo del Real Madrid, Dani Ceballos se está convirtiendo en una de las piezas importantes en el proyecto del técnico vasco.

El de Utrera llegó la temporada pasada a Chamartín, después de ser el protagonista de uno de los culebrones del verano entre el Madrid y el FC Barcelona.

Después de cuajar una muy buena temporada 2016-17 en el Real Betis, el centrocampista llamó la atención de los dos grandes de LaLiga, que pusieron sendas ofertas sobre la mesa del futbolista.

Ceballos elige el Real Madrid

En una, los culés le ofrecían una ficha acorde a su juventud e inexperiencia, pero le aseguraban minutos y protagonismo. En la otra, el Madrid le ponía un sueldo de crack, pero no le garantizaban tiempo de juego.

El jugador confió en sus posibilidades y en poder convencer a Zinedine Zidane. Pero nada más lejos de la realidad. El futbolista solo tuvo minutos en los partidos menores o cuando ya no había nada que hacer. En un partido incluso Zidane le dio apenas 20 segundos.

 

La realidad es que su contratación fue cosa del ‘presi’. ZZ nunca tuvo nada que ver. El galo no pidió a Ceballos.

Ante este panorama Dani tenía más que decidido que lo mejor era salir del club este verano. Pero la fuga de Zizou lo cambió todo. Un nuevo escenario se abrió ante el andaluz.

Julen Lopetegui, que lo conoce de las categorías inferiores de la selección española, le aseguró que tendría un sitio en su proyecto y el aceptó quedarse. Y acertó.

Dani Ceballos da un golpe en la mesa

En la pretemporada, el ex del Betis fue uno de los más utilizados, mientras que ha participado activamente en los dos partidos oficiales que han disputado los blancos en lo que va de temporada. Ceballos jugó 44 minutos en la final de la Supercopa de España y fue titular en el estreno de los merengues en LaLiga, completando 71 minutos muy buenos. Y es que para algunos miembros del cuerpo técnico, Dani “es mejor que Isco”.

Dani Ceballos Luka Modrci

Veremos si el jugador tiene continuidad cuando Luka  Modric haya recuperado su mejor forma. Lo que es seguro de momento es que Lopetegui tiene en Ceballos a uno de los mejores fichajes del Madrid este verano. Y ha demostrado que puede asumir galones.