“Es la mayor locura de Florentino Pérez”. Y va del fichaje de un delantero: “El problema es Zidane”

El presidente tiene un conflicto con el técnico galo

Karim Benzema iniciará su décima temporada en el Real Madrid. Dos lustros han pasado desde que fue presentado en el Santiago Bernabéu en verano de 2009 y pronunció aquel “Hala Madrid”. Fue el mismo periodo estival en el que llegó Cristiano Ronaldo a la capital.

 
Una temporada en la que Benzema firmó sus peores números desde que llegó a Chamartín. Su balance fueron 9 goles y seis asistencias en 33 partidos.

Pero fue algo normal, pues el francés se estaba adaptando a una nueva ciudad, un nuevo club y una nueva competición. Y entonces solo tenía 21 años.

Karim Benzema triunfa en el Real Madrid

En la temporada siguiente, por ejemplo, el galo sumó ya 26 goles y 9 asistencias en 46 partidos. Y sus números mejoraron al año siguiente, con 32 goles y 19 asistencias en 52 partidos.

Karim Benzema y Luka Modric | EFE

El delantero no ha vuelto a llegar a esos registros, pero no solía bajar de los 20 goles y más de 10 asistencias por temporada.

Pero estos números empezaron a ir a menos hace dos cursos. En la temporada 2016-17 se quedó en 19 goles y 8 asistencias en 48 partidos. Y peor fue la campaña siguiente, la 17-18 en la que solo anotó 12 goles y dio 11 asistencias en 42 partidos.

Unas estadísticas paupérrimas para un crack de su calibre y que parecía que se iban a repetir el año pasado.

Karim Benzema se viene abajo

El ariete estaba firmando una temporada para olvidar. Con rachas cuatro o cinco partidos en los que no fallaba a puerta y otras de hasta 10 choques en los que ni siquiera llegaba a chutar. De hecho, si mantuvo la titularidad no era por otra cosa que porque no había ningún jugador que le hiciera sombra. El rendimiento de Mariano Díaz estuvo muy por debajo de lo esperado.

Así, hasta la llegada de Zinedine Zidane, Karim sumó 22 goles en 44 partidos.

Benzema salva el cuello

Pero con ZZ en el banquillo, todo cambió para el atacante galo. Karim participó en 9 de los 11 partidos que dirigió Zidane, en los que sumó ocho goles y dio dos asistencias, sellando así un final de curso con una muy buena nota que cambió su destino.

Benzema había sido uno de los que más había sonado para abandonar el club durante todo el año. Y se conoce que el Madrid ya tenía el objetivo fijado en su sustituto.

Harry Kane se acerca al Madrid

Harry Kane, del Tottenham, es el crack que figuraba en la agenda de Florentino. El británico apuntaba a ser el relevo de Benzema. Una operación a la que el delantero habría dicho que sí con los ojos cerrados. Kane era el crack que apuntaba a ser el primer galáctico de esta temporada.

Y ojo: apuntan en Chamartín que Florentino no ha cortado del todo sus contactos con el ariete. El ‘presi’ sigue queriendo a Kane en las filas blancas. “Es la mayor locura de Florentino Pérez”, comentan en el Santiago Bernabéu. Y su nombre es uno de los que suele salir a relucir cuando Florentino se ha visto las caras con Daniel Levy, dirigente del club londinense.

De hecho, antes de la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano ambos mandatarios se vieron las caras e intercambiaron posiciones sobre Christian Eriksen. Y en la conversación también se habló de Kane.

Christian Eriksen | EFE

Zidane aleja a Kane del Real Madrid

Pero Kane es un jugador al que Florentino ha renunciado. En primer lugar, porque quiere también a Eriksen, y sabe que sacar a los dos cracks de una tajada es algo que no permitirán en la entidad capital inglesa. Por otro lado, porque la presencia del técnico impide la operación. “El problema es Zidane”, comentan en la cúpula.

Zidane se impone a Florentino Pérez

Benzema es el único delantero centro titular del que quiere oír hablar el míster, que tiene a Benzema como uno de sus protegidos en la plantilla. Y no dejará que llegue ningún delantero a plantarle cara. De ahí que haya aceptado el fichaje de Luka Jovic, un jugador con menos peso del que tendría Kane o un ariete de alto nivel.

Florentino sabe que si mueve ficha en alguna operación que se contraponga a los planes que tiene con el equipo, se expone a una segunda fuga sonada del técnico. Y viendo la lista de fichajes y jugadores que seguirán, está claro que Zidane le ha ganado a Pérez esta partida.