“Es el nuevo Modric”. Florentino Pérez no espera (o el regalo al próximo técnico del Real Madrid)

El presidente acuerda el primer fichaje de la temporada

Sin lugar a dudas, Luka Modric ha dado un rendimiento brutal desde que llegó al Real Madrid en el 2012. Su fichaje fue un calvario para los responsables blancos y para Florentino Pérez. Daniel Levy, el presidente del Tottenham, no le abrió la puerta hasta el último día del mercado estival, pero la espera valió la pena.

Da igual el técnico que dirigiera al Madrid en cada etapa. El de Zadar ha sido uno de los jugadores clave del equipo con todos los entrenadores que desde entonces han pasado por Chamartín.

Luka Modric empieza su declive

Pero hay una realidad inevitable: tiene 33 años y ya no está para jugarlo todo. Sin ir más lejos, esta temporada ha brillado en los partidos importantes, pero ha descansado más que otros cursos, además de haber tenido algún que otro partido en el que apenas se le vio.

Luca Modric explota por el nuevo capricho de Florentino Pérez |EFE

En el club estarían encantados de quedárselo como suplente para el centro del campo, pero Luka opina que todavía tiene fútbol en sus botas y no aceptará quedarse en el equipo madridista para chupar banquillo.

Pero independientemente de si se marcha o no, lo que está claro es que el Real necesita un relevo para el croata en el centro del campo. “El nuevo Modric”, que dicen en Madrid. La llegada de un creador de juego como Modric es una de las prioridades para la próxima temporada y no quieren demorar el asunto mucho más tiempo. La contratación de un miembro para la medular está decidida.

Con el Mundial de Rusia por el medio es posible que el precio de los pretendidos por el Madrid suba repentinamente, con lo que en la capital quieren cerrar esta carpeta cuanto antes. A poder ser en los próximos días, aunque todavía no se haya cerrado la llegada de ningún entrenador, y son varios los nombres que barajan los responsables.

La agenda de pretendidos de Florentino Pérez

Los favoritos en la T4 del Santiago Bernabéu son Miralem Pjanić (28 años), de la Juventus de Turín, y Christian Eriksen (26 años), del Tottenham. El primero saldría por unos 80 millones de euros, mientras que el segundo podría pasar de los 100 ‘kilos’. Pero no son los únicos que interesan en Concha Espina.

Paul Pogba (25 años) del Manchester United, Piotr Zieliński (24) del Nápoles, Marco Verratti (25) del Paris Saint Germain y Sergej Milinković-Savić (23) de la Lazio también son futbolistas en la lista de objetivos merengues.

Thiago Alcántara (27 años), ex del FC Barcelona y ahora en el Bayern de Múnich, también ha ganado enteros en los últimos días. Su traspaso saldría por unos 50 millones de euros y aunque el Barça también lo pretenda, el ex culé escucharía al Madrid.