“Es el nuevo Messi”. Y Florentino Pérez se lo quita al Barça: “Elige a Zidane”

Es un futbolista con opciones a Balón de Oro

Xavi Hernández habría dado al Barça el nombre del que será el heredero de los Leo Messi y Cristiano Ronaldo cuando estos dejen el primer nivel futbolístico. Su nombre es conocido, aunque no demasiado en España: Raheem Sterling.

El futbolista del Manchester City tiene 24 años y un futuro todavía muy prometedor. El jugador inglés se ve con opciones de ganar el Balón de Oro esta temporada si el equipo inglés consigue dar un salto cualitativo en la Champions League.

Según Daily Mail sería el primer fichaje que habría pedido el técnico de Terrasa al FC Barcelona en caso que quieran contratarlo. Y es que si Pep Guardiola vio algo en Sterling, parece que Xavi Hernández quiere potenciarlo.

Xavi Hernández

El plan de Sterling

Por ahora, todos los equipos que han preguntado por el futbolista inglés se han encontrado con la misma respuesta: Hasta 2021 quiere permanecer en el Manchester City aprendiendo de Pep Guardiola y luego posiblemente marcharse fuera de Inglaterra en busca de fama mundial.

Y es que el ex del Liverpool está convencido que en el Real Madrid o en el FC Barcelona sería mucho más reconocido que en la Premier League, pero en ningún otro sitio aprendería tanto como al lado del técnico catalán.

Un problema de precio

Para quien se moleste en intentar fichar a Raheem Sterling ya sabe que deberá ir con la chequera llena y es que es uno de los jugadores con mayor valor de mercado del mundo según la prestigiosa web Transfermarkt.

Su precio oscila entorno a los 169 millones de euros y habría que ver qué pide por el un Manchester City que no tiene ninguna necesidad de vender, aunque Sterling puede esperarse a la finalización de su contrato para cambiar de aires.

Un golpe al Barça

El Barça parece que lo tendrá complicado para contentar a Xavi Hernández cuando se haga cargo del banquillo del conjunto azulgrana. Al menos con el fichaje de Rahemm Sterling, ya que el Real Madrid se habría avanzado.

Zidane

Zinedine Zidane pidió a Florentino Pérez que intentara su fichaje este verano para el Real Madrid y hubo negociaciones con el Manchester City y con el agente del jugador, sin embargo, aunque la propuesta madridista gusta, ya avisaron al máximo mandatario madridista que hasta dentro de dos temporadas no estaría dispuesto a salir del City.

El Madrid es prioritario

Aún así, el madridismo puede estar tranquilo, y es que Raheem Sterling quiere aprender de Pep Guardiola y estar en la cumbre con Zinedine Zidane, quien cree que es el técnico ideal para ser una estrella.

Y como ya pasó con Cristiano Ronaldo cree que puede sacarle una muy buena versión, posiblemente mejor de la que podría tener en un Barça que hace un juego no tan directo, algo que no le beneficia. Por lo que el Real Madrid toma ventaja por Sterling.