Es de Lopetegui. Y avergüenza a Florentino Pérez, a Sergio Ramos y a todo el Real Madrid

El ‘top secret’ que fulmina al míster del banquillo blanco

Rafa BenítezEl Breve’, le llamaban. El ahora técnico del Newcastle lo fue del Real Madrid en la temporada 2015-16 durante casi cuatro meses, antes de ser destituido.

El míster español no logró ganarse la confianza del vestuario ni de los responsables blancos y Florentino Pérez, después de considerar que los resultados que estaba teniendo eran insuficientes, lo puso de patitas en la calle.

Zidane da la vuelta al calcetín

A cambio trajo a un Zinedine Zidane que terminó ganando aquella temporada la primera de las tres Champions League que llevó a las vitrinas del club merengue. El detonante fue la alineación de Denís Chéryshev contra el Cádiz en la Copa del Rey, lo que provocó la eliminación automática de los blancos, pues el centrocampista arrastraba una cesión del Villarreal. Un asunto que todavía provoca muchas mofas en muchos campos españoles.

A todo ello hay que sumar la mala relación que tenía con los pesos pesados y en especial con un Cristiano Ronaldo indignado después de que Benítez le diera algunos consejos para sus lanzamientos de falta, pues la eficacia del luso en esta parcela siempre ha sido lamentable en comparación con otros especialistas.

Benítez, a la calle

Así las cosas, el míster fue destituido del club al considerar que no daba el perfil ni el nivel como entrenador blanco.

Sin embargo, un dato deja en evidencia a los que decidieron echar a Benítez y a lois que cuestionaron sus métodos.

Rafa Benítez, en su último partido como entrenador del Real Madrid | EFE

Lopetegui no mejora a Benítez

Esta temporada el Real Madrid suma 14 puntos en siete partidos disputados en LaLiga, uno menos de los que sumaba con Rafa en la temporada 15-16. Además, a esas alturas de curso, el equipo se mantenía invicto, a diferencia de esta temporada. Pero hay más.

El Madrid de Julen Lopetegui ha marcado 12 goles y ha encajado seis, mientras que con Benítez sumaba ya 15 tantos a favor y solo había recibido dos. Asimismo, a estas alturas el Madrid estaba a un punto del líder, el Villarreal, y empataba en la tabla con el tercero y el cuarto, el Barça y el Celta respectivamente. Si uno mira los antecedentes, a Lopetegui le quedan dos telediarios.