Florentino Pérez| EFE

“¿Es broma?” Bale, Sergio Ramos y hasta Isco alucinan: el primer fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid 2019-20 (o “Yo me largo de aquí”)

stop

El presidente ya sabe qué crack será el primero en llegar

09 de marzo de 2019 (19:15 CET)

Las llamas siguen ardiendo en el Santiago Bernabéu. Parece que las cosas se hayan calmado en las últimas horas. El incendio sigue latente. Y el teléfono de Florentino Pérez saca humo.

El presidente anda en busca de soluciones a corto y medio plazo. En el primer caso, la preocupación inmediata es la entrada de un nuevo entrenador. El presidente no quiere esperar a poner en marcha el nuevo proyecto. Quiere poner hilo en la aguja cuanto antes. Y ello para por que el próximo técnico se ponga manos a la obra.

En el segundo caso hablamos de los nombres de los cracks a los que empezar a tantear de cara al próximo curso. En la T4 del Santiago Bernabéu no quieren que llegue el verano y los deberes estén por hacer. Ya les pilló el toro el año pasado con las fugas de Julen Lopetegui y Cristiano Ronaldo y no quieren que se repita la historia. A la vista están los malos resultados.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

El primer fichaje de Florentino Pérez

En este sentido, son varios los nombres que suenan para remodelar la plantilla 2019-20. Pero no hay que olvidar que ya hay alguno asegurado.

Este es James Rodríguez, actualmente cedido en el Bayern de Múnich. El club alemán pagó 10 millones de euros por una cesión de dos años y se reservó una opción de compra finalizado este periodo a razón de 42 millones de euros.

James Rodríguez, de regreso al Madrid

Una cláusula que, al parecer, en el equipo germano no tienen intención de ejecutar. Afirman desde Chamartín que no están dispuestos a pagar más de 25 ‘kilos’. Y Florentino no lo dejará ir por esa cantidad, lo que le sitúa de vuelta a Concha Espina.

Una incorporación que en el vestuario blanco no ven nada clara. “¿Es broma?”, comentan algunos pesos pesados cuando escuchan su nombre.  Y es que si ya no encajó en el pasado, dudan que lo haga en una segunda etapa. Y no solo eso: algunos ya avisan: “Yo me largo de aquí”, avisan jugadores como Dani Ceballos o Brahim Díaz. Y es que saben que si regresa a la capital, Florentino moverá hilos para que sea titular. Aunque sea para elevar su caché y venderlo en Navidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad