“En verano te vas”. El pacto de Florentino Pérez (y la promesa de Zidane)

Presidente y entrenador acuerdan una salida

Tal y como avanzó Diario Gol, la idea de fichar a David De Gea sigue muy latente en el seno madridista. Los éxitos cosechados por el Real Madrid con Keylor Navas en portería le han valido la permanencia un año más, pero la fecha de caducidad del costarricense ya está fijada.

El portero del Manchester United ha pedido a Sergio Ramos que presione para forzar su llegada la próxima temporada, y la respuesta de Florentino Pérez ha sido muy clara. El Mundial de Rusia marcará el cambio de ciclo en la portería.

Con De Gea se asegurará la portería blanca durante diez años con un guardameta que está llamado a marcar historia en el Santiago Bernabéu. Es la idea del presidente merengue.

La razón para escoger el Mundial como punto de inflexión es clara. Keylor tendrá un gran protagonismo liderando a su selección, lo que revalorizará su precio. Una buena actuación de España puede encender la mecha de la ilusión por De Gea, haciendo menos traumática la marca del tico.

Keylor conoce la intención del Madrid

“En verano te vas”. Es el contundente mensaje de Florentino Pérez a su portero. Agradece los servicios prestados, pero tiene una deuda con el guardameta de los red devils y piensa realizar el traspaso.

Keylor quiere prolongar su estancia en el Madrid tanto como pueda, pero si ha de salir prefiere que sea de forma planificada y no vivir el vaivén que sufrió durante el episodio fallido del fax.

Zinedine Zidane, por su parte, ha sido un gran valedor de Navas todo este tiempo, pero es consciente de la tozudez de su presidente. Habiendo ganado un año para mantener el bloque se da por contento y ha prometido no poner trabas el próximo verano.

El destino de Keylor Navas una vez salga del Real Madrid es una incógnita. El Paris Saint-Germain se mostró muy interesado en él, pero tiene más probabilidades de terminar en la Premier League.