El “yo me largo” de un jugador del Real Madrid si viene Mbappé | EFE

El “yo me largo” de un jugador del Real Madrid si viene Mbappé

stop

Overbooking en el ataque madridista

02 de agosto de 2017 (18:11 CET)

La llegada de Kylian Mbappé puede producir todo un cataclismo en el mercado veraniego, y también una salida en el vestuario madridista.

Las ventas de Álvaro Morata y Mariano han dejado al Real Madrid huérfano de arietes. Con Benzema enredado en su eterno debate frente al gol, Borja Mayoral se presenta como único nueve puro del equipo blanco.

El canterano merengue tiene la promesa de Zinedine Zidane de que será importante. El técnico francés fue el primero en darle la oportunidad en la delantera y Mayoral confía en su palabra, pero los últimos acontecimientos le han hecho dudar de su papel.

Las declaraciones de Zidane

El entrenador marsellés salió a rueda de prensa a dejar un recado para Florentino Pérez. “Tenemos un delantero menos que el año pasado”. Las matemáticas del francés eran inequívocas, Morata y Mariano salieron, Mayoral entró.

A ojos del técnico, la llegada de Mbappé no tiene que propiciar la salida de nadie más en la plantilla, pero es un mensaje envenenado para Mayoral.

Contar a Mariano como parte de la plantilla madridista durante la temporada pasada solo tiene validez en el papel. A efectos prácticos, el papel del dominicano en el equipo de Zizou era inexistente.

La determinación de Mayoral

Si la intención de Zidane es que Mayoral ocupe el rol que cumplía Mariano, lo tiene claro. “Yo me largo”, es lo que ha confiado a su entorno.

El delantero madridista no está dispuesto a completar los equipos durante los entrenamientos y esperar sus minutos en la Copa del Rey. Prefiere buscar una salida a un equipo de Primera para sumar minutos y goles a sus registros.

Equipos como el Getafe, el Leganés o el Betis están muy atentos al desarrollo de los acontecimientos. Matan por contar con Mayoral entre sus filas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad