El whatsapp que alerta al vestuario del Real Madrid de un lío gordo de Simeone

stop

El equipo de Zidane espera sacar provecho de las tensiones en el vestuario del Atlético

El Real Madrid enciende la mecha en el Atlético y provoca la revolcuión de Simeone | EFE

18 de noviembre de 2016 (10:45 CET)

El Atlético de Madrid ha sido la gran sensación del fútbol español en los últimos años. El Cholo Simeone ha sido señalado como el gran artífice de la transformación rojiblanca, pero ahora vive sus días más difíciles como entrenador del Atlético.

A seis puntos del Real Madrid, el Atlético no puede fallar en el derbi. La situación es bastante delicada para el equipo rojiblanco, traumatizado por sus últimas derrotas en Sevilla y San Sebastián.

Simeone, el artífice del éxito, está preocupado. El técnico del Atlético detecta algunos síntomas en la plantilla que no le gustan. Los futbolistas parecen haberse distanciado de él.

La posición de Koke

El entrenador argentino está muy molesto porque algunos futbolistas no se han adaptado a su nueva propuesta por un fútbol más elaborado y ofensivo, con Koke en el centro para tener más control.

Gabi y Godín, los líderes del vestuario, consideran que la actual propuesta por un fútbol más creativo perjudica al Atlético. Creen que el equipo tiene más toque, pero es mucho más endeble en defensa si Koke juega como mediocentro.

Algunos futbolistas del Atlético ya han expresado a Simeone que se encontraban mucho más cómodos con el guión de los últimos años. Es decir, cediendo la iniciativa al rival y castigando sus errores con robos y rápidas transiciones ofensivas.

Rival con dudas

El malestar en el vestuario del Atlético es muy bien recibido en el Bernabéu. Los jugadores del Real Madrid, que tienen constancia de un whatsapp que deja a Simeone en mal lugar a través de un futbolista del Atlético, esperan a un rival con dudas y menos compacto que en los últimos años.

Zidane prefiere a un Atlético creativo que a un rival que le niega los espacios. Con Cristiano Ronaldo y Bale en punta, el técnico francés cree que puede hurgar en la herida rojiblanca. El contraataque será la mejor arma madridista en el derbi.

El Atlético de Madrid encara el duelo con muchas más urgencias. El equipo de Simeone es cuarto en la Liga con 21 puntos. Seis más tiene el Real Madrid, que dentro de dos semanas visitará el Camp Nou. En estos dos desplazamientos sueña con encarrilar un título que se le resiste desde hace cuatro años.

Zidane tiene claro el guión del derbi. Simeone, en cambio, tiene muchas dudas. El mundo al revés.