El Whatsapp de Sergio Ramos a Florentino Pérez ("Es una bomba en el vestuario del Real Madrid") 

stop

El capitán insiste a su presidente

El Whatsapp de Sergio Ramos a Florentino Pérez | EFE

13 de julio de 2017 (15:54 CET)

La operación parece casi descartada en estos momentos. El Real Madrid tiende a apurar al máximo las fechas de sus traspasos pero Zinedine Zidane ha reclamado a Florentino Pérez tener la plantilla confeccionada desde el principio de la pretemporada.

Ante las exigencias de Kylian Mbappé, Florentino Pérez parece recular de su fijación inicial de contratar al francés a toda costa.

Pese a la interrupción momentánea en las negociaciones, el capitán madridista Sergio Ramos ha querido transmitir a su presidente que no fichar al jugador del AS Monaco es un acierto.

Capitán y dirigente mantienen una relación fluida desde la renovación del camero y tienden a intercambiar mensajes sobre los movimientos del club. "Es una bomba en el vestuario del Madrid", es el último aviso que ha recibido Florentino Pérez.

El férreo escalón salarial

El Real Madrid lleva un tiempo imponiendo una dura disciplina en su política de sueldos. En Chamartín son conscientes del despilfarro económico que llega desde la Premier League y trata de recompensar a sus jugadores de otra manera.

Una gran parte de la nómina tiene que ver con el tirón mediático y el tiempo que lleva cada jugador dentro del club. Por esa razón, Cristiano Ronaldo, Bale y Sergio Ramos son los que disfrutan de mejores sueldos.

De ese escalón para abajo, los niveles se marcan claramente entre jugadores clave en el esquema madridista, hombres fuertes con trayectoria en el club jóvenes promesas con largo recorrido por delante.

Kroos ha ascendido al nivel marcado por Karim Benzema. Modric, Marcelo o Keylor Navas rondan los cinco millones de euros. Los teóricos suplentes y canteranos oscilan entre los 2,5 millones y el millón de euros recibido por Lucas Vázquez.

Si Mbappé llegara con 18 años y percibe automáticamente un salario de diez millones de euros, generaría un desequilibro difícilmente aceptable por los futbolistas. Ramos ha avisado a Florentino, es mejor no alterar el ecosistema blanco.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad