El viaje secreto de Florentino Pérez (y se carga a un peso pesado del Real Madrid) para traer un galáctico

El presidente toma una decisión

Florentino Pérez y Modric
Florentino Pérez y Modric

El futuro de Neymar está más en el aire que nunca. Y podríamos decir que literalmente ya que Florentino Pérez cogió un avión a París para hablar con la directiva del Paris Saint Germain sobre el jugador brasileño.

El presidente del Real Madrid ha percibido dudas en el FC Barcelona entorno a la estrella del PSG y rápidamente ha decidido actuar de manera personal con un viaje relámpago a la capital francesa.

Florentino Perez efe

 

Dos piezas claves

Como adelantamos ayer en DIARIOGOL, el padre de Neymar y el presidente del conjunto parisino Nasser Al Khelaifi no quieren ver ni en pintura al brasileño vestido de azulgrana otra vez y creen que el Real Madrid es el equipo ideal.

Por parte de la directiva francesa están convencidos que el Real Madrid aportará más dinero que el Barça y por parte del progenitor de Neymar cree que podría sacar un sueldo mayor y además una importancia futbolística que no tendría a la sombra de Leo Messi.

Hay avances

El Paris Saint Germain ya sabe qué quiere para vender al jugador brasileño al Real Madrid y parece que la opción podría gusta en el conjunto blanco: los parisinos quieren 160 millones de euros más el pivote defensivo Casemiro.

La inclusión del internacional brasileño bajaría bastante la cifra del traspaso para el equipo madridista y además Zinedine Zidane podría librarse de un jugador con el que no hace demasiadas buenas migas y espera poder sustituir esta temporada.

Florentino Pérez deberá decidir

El presidente del Real Madrid sabe la importancia que tiene Casemiro en los esquemas del Real Madrid y el hecho de haber vendido a Marcos Llorente y no haber podido fichar al francés Tanguy N’Dombelé, quien ha fichado por el Tottenham, complica las cosas.

Pocas alternativas hay en el mercado de calidad para el internacional brasileño, aunque el Real Madrid podría volver a intentar la contratación de un Julian Weigl que parece que está algo estancado en el Borussia Dortmund.

El PSG lo necesita

Thomas Tuchel ha pedido a la directiva que un jugador como Casemiro es vital para el equipo y más esta temporada ya sin Adrien Rabiot en la plantilla, quien había sujetado el centro del campo las últimas temporadas.

El PSG quiere un jugador que permita a Marco Verratti soltarse algo más en ataque y cree que el brasileño podría encargarse de mantener el equilibrio como tan bien hace en el Real Madrid.

El Barça enfada a Neymar

El crack brasileño está forzando mucho su marcha del Paris Saint Germain y parece que tanto tensar la cuerda al final va a conseguir salirse con la suya, no obstante, el Barça no está moviendo ni un dedo por él, algo que no le acaba de gustar.

De hecho, la actitud azulgrana, quienes parecen tener cerrado el fichaje de Antoine Griezmann, es de cierto pasotismo.

Además, las declaraciones del presidente Josep Maria Bartomeu afirmando que Ousmane Dembelé es mejor jugador que el brasileño no han gustado nada a un Neymar que quiere volver por Messi y por nadie más.

 

Ousmane Dembele Valladolid

El PSG no quiere nada del Barça

Los azulgranas parece que están dispuestos a meter en la operación a Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Ousmane Dembelé o Philippe Coutinho, pero los franceses no están para nada convencidos con ninguno de los descartes del equopos catalán.

Ninguno de ellos viene de hacer un buen año y es por ello que los parisinos prefieren que el Barça pague con dinero y sin involucrar jugadores.