Gareth Bale | EFE

El último lío con Bale (y no hace ni 24 horas). Y no es que Zidane lo quiere echar: es peor

stop

El delantero galés manda un órdago al Real Madrid

07 de mayo de 2019 (10:33 CET)

No es ningún secreto que Gareth Bale tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Tras seis temporadas en el club, el galés sigue sin acercarse a ser ese jugador decisivo que se esperaba que fuera.

Muchos recuerdan los dos goles en la final de la Decimotercera Champions League. O el tanto en la prórroga contra el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en 2014. O cuando en la Décima desequilibró el marcador en favor de los blancos.

Pero tampoco olvidan ciertos episodios cuestionables, como cuando Gareth se dejó las botas de futbol en el vestuario en un partido contra el Leganés. O cuando se negó a calentar esta misma temporada.

Hechos a los que se suman las continuas lesiones que en total han tenido a Bale más de un año de baja. En total han sido 29. Dolencias que también le han afectado psicológicamente. Ha habido partidos en los que ha jugado con miedo a lesionarse de nuevo.

Gareeth Bale Rayo

Zidane no quiere ni ver a Bale

Unos detalles que Zidane tiene muy presentes y que no quiere volver a revivir la próxima temporada. Ya ‘sufrió’ al británico en su primera etapa. De hecho, con Zizou el galés acabó perdiendo la titularidad y convirtiéndose en un revulsivo. Y sus intenciones para el año que viene pasan por quitárselo de encima.

Por eso Florentino ya está buscando pretendientes al crack desde hace tiempo. El presidente le fichó para que fuera el relevo generacional de Cristiano Ronaldo en el liderazgo del equipo. Pero ha estado muy lejos de ser esa figura. Y la paciencia se acabó. El de Cardiff es uno de los candidatos con más números a rellenar las arcas del Santiago Bernabéu.

Pero esta salida que muchos dan por hecha va camino de complicarse seriamente.

Uno de los destinos que más gustaba a Gareth era el Manchester United. Si Bale sale es para ver mejorada su ficha y salir a un club en el que pueda seguir aspirando a los grandes títulos, y los red devils se presentaban como la mejor opción. Los británicos, además, veían con buenos ojos negociar por su fichaje.

Sin Champions, el Manchester no interesa

Pero el United confirmó este fin de semana que la próxima temporada no jugará la Champions League. Un detalle que lo cambia todo.

El representante de Bale, Jonathan Barnett, le habría recomendado que se quede en el Madrid. Marcharse a un Manchester que no estará en la máxima competición continental no es buen negocio para el delantero merengue. El agente considera que no es muy recomendable irse a un club en horas bajas a sus 30 años. No tendrá mucho margen de maniobra si las cosas no salen bien en Old Trafford. Por eso Barnett apuesta por la permanencia de Bale en la capital española.

Lo que está claro es que, mientras el crack tenga contrato con el Madrid, tendrá la sartén por el mango. Veremos cómo lidia Florentino con esta complicada situación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad