El trueque de Zidane y Klopp que cambiará el fútbol en Inglaterra y España

El cambio de jugadores del que están muy pendientes en el Real Madrid

Cuando Pep Guardiola dejó el FC Barcelona fue claro. El técnico catalán reconoció que se había vaciado. El de Santpedor se veía incapaz de seguir motivando a sus jugadores, que lo habían ganado todo. Y ante la imposibilidad de cambiar media plantilla, incorporando nuevos cracks con hambre de títulos, prefirió dejar la entidad catalana antes de “hacerse daño”.

Unos argumentos parecidos a los de Zinedine Zidane cuando abandonó el Santiago Bernabéu en su primera etapa como entrenador. El míster notó signos de agotamiento en el proyecto y ante la negativa de Florentino de llevar a cabo las operaciones necesarias para devolver al equipo las ganas de vencer, prefirió tomarse un respiro y no convertir el vestuario en un polvorín.

Klopp quiere sangre fresca para ganando

Una opinión que también comparte Jürgen Klopp. Si no ocurre nada extraordinario, el Liverpool se llevará la Premier League este curso, 30 años después de conseguirlo por última vez. Un título que culminará tres años brutales de los red, en el que en el primero llegaron a la final de la Champions League y en los dos siguientes se adjudicaron la Liga de Campeones y (a la espera del desenlace) Premier. Habrán ganado los títulos más importantes. Y Klopp lo tiene claro.

Jürgen Klopp

El míster germano considera que para seguir ganando debe dar salida a algunos de los cracks del conjunto británico y dar entrada a futbolistas con todo por ganar.

Tras los pasos de Dembélé

Uno de los jugadores a los que pretende Klopp es Ousmane Dembélé, del FC Barcelona. El técnico alemán considera que el perfil del francés se adapta al esquema del Liverpool. Joven, con un físico imponente y con velocidad, ideal para los contraataques red.

Ousmane Dembélé

Lo único que tira para atrás a los británicos son las constantes lesiones del galo, pero esperan que librarlo de la tensión que se vive en el Camp Nou puede influir seriamente en una mejora importante de su estado físico.

Cambios en el ataque

Pero para entrar primero deben dejar salir. Y antes de mover ficha por el atacante francés del Barça, los red deberán abrir las puertas a uno de los cracks de  la línea atacante. Y los candidatos a hacer las maletas son Sadio Mané y Mohamed Salah.

Klopp, por su parte, prefiere dar salida a Salah. El técnico considera que el egipcio ya ha tenido sus mejores momentos en Andfield y que es el momento de venderlo. Además, se ha estado distinguiendo cada vez más como el líder del equipo. Y Jürguen no quiere otro líder que no sea él. Aunque si llega una buena oferta por Mané, tampoco pondrá mala cara.

 

El Real Madrid se prepara para pescar en Liverpool

Pero sea quién sea el que salga, en el Real Madrid andan pendientes de cualquier movimiento. Sobre todo Zinedine Zidane, que tiene en Salah y en Mané a dos de sus pretendidos durante los últimos años.

En su primera etapa ya insistió en fichar a Salah y convertirlo en el relevo de Gareth Bale. De hecho, el africano estuvo muy cerca de la casa blanca. Solo el percance que tuvo con Sergio Ramos en la final de la Champions que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo le alejó de Chamartín. Y es que Salah siempre consideró que la acción de Ramos fue a propósito.

Oportunidad para Zidane y el Real Madrid

Y el pasado verano Mané fue uno de los jugadores que más sonó en las peticiones del técnico. Descartado Salah, Mané se convirtió en uno de sus grandes objetivos para el ataque.

Así las cosas, Zidane ve en el interés del Liverpool en Dembélé una oportunidad para llevarse a alguno de los dos cracks del conjunto inglés. Y es que el trueque en el ataque de Klopp de Salah/Mané por Dembélé puede ser presentar una oportunidad única para llevarse a uno de los cracks más destacados de Europa y cambiarlo todo tanto en Andfield como en el Santiago Bernabéu.