Benzema y su 'ofertón' | EFE

El trueque de Florentino Pérez que echa a Benzema del Real Madrid

stop

El efecto dominó puede sacar al francés de la capital española

28 de agosto de 2017 (18:46 CET)

La Premier League todavía no ha dicho su última palabra en este mercado de fichajes. A pesar de haber protagonizado contrataciones sonadas como la de Álvaro Morata, Benjamin Medy o Bernardo Silva, no ha incorporado a ninguna estrella de primerísima línea.

La operación que más visos tiene de fraguarse es la salida de Alexis Sánchez del Arsenal rumbo al Manchester City para reunirse con Pep Guardiola. Si acaba concretándose, Arsene Wenger tiene un objetivo claro.

El técnico francés de los gunners irá a por Karim Benzema. El nueve madridista continua en entredicho en el Santiago Bernabéu y el estilo del Arsenal le iría como anillo al dedo.

Ocupando la demarcación de Alexis, Benzema no tendría la presión del gol como en Chamartín, y podría convivir con su compatriota Olivier Giroud. Un nueve de referencia que convertiría a Benzema en el diez del equipo.

Los sustitutos de Florentino

Si Benzema acaba marchándose del Real Madrid, Florentino Pérez no descarta hacer una incorporación que rompa el mercado europeo.

Con Bale ofreciendo un rendimiento muy bajo y Borja Mayoral mostrando que no está al nivel de Morata, el presidente madridista tiene dos opciones. Puede contratar un nueve de perfil bajo como hizo con Chicharito, o apostar por una gran estrella.

Con Kylian Mbappé prácticamente cerrado por el Paris Saint-Germain, Florentino estudia dos opciones diferentes. Una supone un golpe al Barça, la otra cumplir un viejo sueño.

El Madrid ha preguntado a la Juventus por Paulo Dybala y ha encontrado la misma respuesta que el Barça. Deberá pagar 140 millones de euros. La otra opción, Pierre-Emerick Aubameyang, costaría 100 millones y supondría la realización del sueño del gabonés.

Florentino permanece atento a los movimientos del Arsenal. El futuro de Benzema depende de Alexis Sánchez.