El tapado que Zidane pide a Florentino Pérez (“100 millones”): la negociación secreta en el Real Madrid

El entrenador francés y el presidente madridista siguen preparando la próxima campaña

Zidane se estrenó este sábado con victoria en su primer partido tras regresar después de nueve meses de descanso. El técnico francés está empeñado en recuperar a varios de los jugadores que habían perdido su puesto con Solari, pero eso no quiere decir que no esté pendiente del mercado.

Zidane anunció cambios

Marcelo, Isco, Asensio y Bale fueron futbolistas que volvieron a un once del Real Madrid, después de muchos meses calentando banquillo. Sin embargo, alguno de esos puede tener las horas contadas en Chamartín. Y todo porque ya lo avisó el galo en su presentación: “Van a cambiar cosas”.

Entre esas novedades, que anunciaba Zidane, está hacerse con un futbolista que pueda desequilibrar en tres cuartos de cancha. El centro del campo es una de las parcelas que más miembros tiene la plantilla, pero Zizou ya ha pedido un refuerzo importante para esa posición a Florentino Pérez.

Jugadores en la rampa de salida

Kroos, Modric y Ceballos son los otros tres nombres que completarían la terna de mediocampistas importantes para Zidane, junto con los mencionados Asensio e Isco. Aunque, de esa terna, varios saldrán en verano.

El alemán y el croata son fijos para Zidane, pero su bajo rendimiento esta temporada puede acabar por abriendoles la puerta de salida. Por Kroos hay ofertas importantes, procedentes de Italia y del Manchester City. Y Florentino no vería con malos ojos venderle, si la oferta es buena.

Toni Kroos | EFE

En una situación parecida se encuentran los otros cuatro. Alguno se quedara, pero varios podrían salir. Y para ello, hay que reforzar ese puesto con un futbolista de garantías.

El sueño imposible, por ahora, de Florentino

El que más gusta en el palco del Bernabéu es Eriksen. El danés del Tottenham no quiere renovar con su equipo y esa fórmula de negociación podría favorecer al equipo blanco. Sin embargo, los ‘spurs’ ya han tasado al futbolista en 200 millones de euros, una cantidad que es inaccesible por este jugador para Florentino Pérez. Y Levy, presidente del club londinense, es un duro negociador.

El tapado de Zidane

Ante esta noticia, Zidane ya ha puesto sobre la mesa algún que otro nombre como alternativa. El elegido es Milinkovic-Savic. El serbio del Lazio estuvo en la agenda blanca hace unos veranos, pero su precio le alejó de Chamartín.

Sin embargo, con las arcas del Bernabéu llenas, Florentino puede intentar ahora su fichaje. Es una de las grandes perlas del fútbol europeo, con mucha calidad y sería ese mediocentro ofensivo que podría sustituir a Modric, Kroos o Isco.

Su precio rondaría los 100 millones de euros. Una cantidad que, esta vez, sí es más asumible para hacerse con los servicios de un futbolista que puede augurar un futuro prometedor.

Además, él está como loco por salir del equipo romano. No opta a títulos importantes y su caché está bajando. Por eso, considera que es el momento a sus 24 años de dar el salto a un equipo grande de Europa y el Real Madrid cumple todas las características: club ganador, liga importante, repercusión mediática y aumento de ficha.

El otro club competidor

Eso sí, otros equipos están también interesados en el centrocampista. El Milán es otro de los candidatos en ficharle, aunque los de San Siro tampoco viven el mejor momento futbolístico de su historia y tendría muy difícil poder pagar 100 ‘kilos’ por él.