¡El tapado de Florentino Pérez! Reunión secreta en Alemania 

stop

El presidente blanco quiere cerrar el primer fichaje

Florentino Pérez pone 90 'kilos' para reventar un fichaje del Barça  | EFE

16 de agosto de 2016 (13:52 CET)

No perdona. Florentino Pérez gasta los cartuchos en los últimos días de mercado de fichajes estival. El Real Madrid entró pisando más que fuerte en la campaña de compras, pero la realidad a lo largo de estas semanas ha sido muy distinta. El mandamás blanco no ha conseguido atar a ningún refuerzo para el equipo de Zinedine Zidane y, a falta de 15 días para que se baje la persiana, el marcador sigue a cero. Sin embargo, el magnate madrileño no baja los brazos y pisa el acelerador.

El nuevo nombre que suena con fuerza sobre la mesa de los despachos del Santiago Bernabéu es el de Julian Weigl. El centrocampista del Borussia Dortmund es una de las perlas deseadas por el club blanco. Y es que a día de hoy, el centrocampista alemán, de 20 años, es una de los diamantes en bruto más pretendidos de la Bundesliga. Los emisarios merengues ya le han echado el ojo, por lo que los contactos se mantienen con el club germano.

Weigl aterrizó al Dortmund el pasado verano por cinco millones de euros, pero tras una temporada brillante su caché ha subido. En este sentido, el cuadro alemán quiere atarle en corto mejorando su contrato, aunque son conscientes de que la joya de la corona acabará volando a un equipo con más proyección. Las ofertas que le llueven al Dortmund por el jugador no son pocas, por lo que el Madrid deberá ser el mejor pujador.

Las propuestas de Florentino Pérez

Por el momento, parece que los deseos de Florentino se cumplen. Y es que según desvela Derwesten, la oferta del club madridista convence a la entidad germana. La propuesta que el mandamás blanco le ha puesto sobre la mesa al Dortmund es la de atar al jugador este mismo verano, aunque le dejarían cedido en el equipo alemán. Los germanos quieren retener en sus filas a Weigl durante el máximo tiempo posible. Por ello, la fórmula de mantener al crack en su equipo durante dos años para que gane rodaje y madure futbolísticamente sería una opción que atraería al club.

Sin embargo, podría haber cambios de planes, ya que si no llega al Madrid ninguno de los refuerzos esperados, Florentino podría hacer aterrizar a Weigl al Santiago Bernabéu este mismo verano.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad