El sustituto de Solari trae a Florentino Pérez un galáctico bomba para el Real Madrid 2019-20

El presidente ya sabe que uno de sus candidatos no viene solo

El Real Madrid tiene un nuevo examen este jueves contra el Girona. Será el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los blancos tendrán otra oportunidad de seguir mejorando la imagen nefasta que han venido dejando en lo que va de temporada. Y es que Santiago Solari no ha sido capaz de provocar un punto de inflexión en la trayectoria del equipo este curso.

El argentino ha sido incapaz de mejorar los números y el juego que ofreció el equipo con Julen Lopetegui. Sin ir más lejos, los blancos suman solo tres victorias en los seis partidos que han disputado en lo que va del 2019. Los otros tres los cuenta como dos derrotas y un empate.

Santiago Solari tampoco encuentra la tecla

Desde el club ratificaron al míster hasta el 2021 poco después de que cogiera las riendas del equipo. Los primeros partidos del técnico habían dado sensaciones muy optimistas. Los merengues sumaron cuatro victorias seguidas: os en Liga contra el Valladolid (2-0) y el Celta (2-4), una en la Copa del Rey contra el Melilla (0-4) y otra en la Champions League contra el Viktoria Plzen (0-5). Cuatro choques con 15 goles a favor y solo dos en contra que hacían pensar en que se había cortado la hemorragia. Pero nada más lejos de la realidad.

Llegó la derrota contra el Éibar (3-0) y la victorias por la mínima y sufriendo contra el Huesca y el Rayo Vallecano, lo que revivieron los síntomas de que el Madrid seguía sin funcionar. En el Mundial de Clubes se salieron, pero de nuevo en el 2019 regresó la peor imagen del equipo.

Real Madrid Mundial de clubes

Así las cosas, está claro que Solari no ha sido el revulsivo que necesitaba el Real. Y que el técnico siga la próxima temporada es cada vez más una utopía.

Florentino Pérez trabaja en el nuevo técnico

Tanto es así que en el club llevan semanas trabajando en el próximo proyecto. Florentino Pérez y compañía tienen claro que necesitan un entrenador contrastado y con galones, que provoque respeto en el grupo y que esté dispuesto a pasar la escoba, y ya han tanteado a algunos de los técnicos que pretenden para el banquillo. Quieren saber qué intenciones tiene cada uno de ellos.

Algunos de los nombres que han sonado son Mauricio Pochettino, Joachim Löw, José Mourinho y Jürgen Klopp. Pero hay una quinta opción que gana enteros cada día que pasa: Massimiliano Allegri.

Allegri | EFE

Massimiliano Allegri gana peso

El italiano está muy cerca de cerrar su ciclo en la Juventus de Turín. Tras sumar cuatro títulos consecutivos de la Liga italiana, el objetivo prioritario es la Champions League, donde ha perdido dos finales en los últimos cuatro años. De hecho, por eso ficharon a Cristiano Ronaldo. Allegri estaba dispuesto a irse el pasado verano, pero con la llegada del luso decidió quedarse a intentarlo una última vez.

Cabe decir que, la gane o no, todo pinta que Massimiliano abandonará la entidad transalpina a final de curso. Y en el Madrid estarán preparados para reclutarle. Y atención: si viene el italiano, Florentino sabe que no lo hará solo. Paulo Dybala podría llegar de su mano.

Allegri no viene solo

El media punta argentino ha perdido protagonismo en el equipo bianconero con la llegada de Cristiano , mientras que los italianos tienen atado al centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey. Es decir, nadie le asegura que vaya a mantener la titularidad.

Por eso no vería con malos ojos salir de Turín para liderar un nuevo proyecto en el Madrid. Y por un precio entre los 100 y los 120 millones de euros el Madrid podría hacerse con sus servicios. Una ganga vistos los precios que se manejan en el mercado. El Barça, por ejemplo, se acaba de gastar 90 ‘kilos’ entre fijos y variables en Frenkie de Jong, un joven de 21 años por contrastar.

Frenkie de Jong Bartomeu

Isco y Gareth Bale, en jaque

Un fichaje con el que, además, en Chamartín cubrirían las muy posibles bajas de Isco Alarcón y de Gareth Bale. Ambos jugadores están en el punto de mira. En el Madrid llevan muchos años esperando a que den ese paso adelante. Demasiados para dos jugadores que llegaron como galácticos. Y es  que hoy por hoy, su continuidad solo dependerá del futuro técnico. Si fuera por los mandatarios hace tiempo que habrían salido.

Todavía queda mucho por hablar y muchas cuestiones por poner sobre la mesa. También para que los responsables decidan quién es el técnico ideal para dirigir el Madrid. Pero si el elegido es Allegri, Florentino ya sabe que podría no venir solo.