El “si lo quieres, ya sabes a quién hay que vender” de Florentino Pérez a Zidane (y no es Gareth Bale)

El presidente del Real Madrid pone en un aprieto al técnico galo

Kylian Mbappé es el gran objeto de deseo del madridismo. El futbolista más codiciado. En el Real Madrid creen que tendrían un equipo demoledor si llega el delantero galo.

Florentino Pérez es el primero que se empeñó en su fichaje desde el principio, pero es consciente de que todo no se puede tener. En estos momentos, el vestuario está muy equilibrado. Da miedo tocar nada. 

Una estrella de semejantes dimensiones podría romper esa burbuja de bienestar que se respira desde que Zidane está al mando del banquillo. El problema es que al técnico francés también le encanta Mbappé.

Florentino Pérez no ha tenido reparos en mandarle una advertencia: “Si lo quieres, ya sabes a quién hay que vender”. En efecto, el presidente se refiere a la niña de los ojos del técnico.

Karim Benzema sería el principal señalado para abandonar el club si llega Mbappé. El jugador del Mónaco pude moverse en cualquier posición de ataque, pero encaja más en el medio.

¿Por qué Benzema es el señalado? 

¿Por qué Karim? Porque las ofertas que llegan por Bale son de risa: el Manchester United no ofrece más de 100 millones de euros. Cristiano Ronaldo no se toca. Y si llega Mbappé y no sale ningún crack, habrá jaleo. 

La conclusión a la que ha llegado Florentino en los últimos días es que no tiene sentido pagar 180 millones de euros por un jugador que se quedará en el banquillo. No está dispuesto.

Además, el dirigente está convencido de que el precio está tan inflado que no cambiará mucho el verano que viene. De hecho, podría hasta bajar un poco para asimilarse a cifras de mercado reales.

Lo que está claro es que el Madrid tiene un equipo temible y poderoso se mire por donde se mire.

Y a pesar de haber perdido a James Rodríguez, Morata, Mariano, Danilo, PepeCoentrao, sigue teniendo un equipo terriblemente competitivo. Y muy compensado.
 

Keylor Navas / Kiko Casilla

Sergio Ramos / Jesús Vallejo

Rafa Varane / Nacho

Dani Carvajal / Achraf

Marcelo / Theo Hernández

Casemiro / Marcos Llorente

Kroos / Dani Ceballos

Modric / Kovacic

Isco / Marco Asensio

Cristiano Ronaldo / Benzema

Gareth Bale / Lucas Vázquez