El secreto de Florentino Pérez: “Busca casa en Madrid”. Es del Barça (y no es Umtiti)

El presidente tiene entre manos una operación que hará mucho daño a los culés

Relevo. El Real Madrid está buscando sin cesar al heredero de Luka Modric en el conjunto blanco. La calidad del jugador es indiscutible. El equipo juega a otra cosa cuando el croata está en el terreno de juego. Pero también es cierto que cumplirá 33 años en septiembre y que un año como tan cargado como este, en el que también disputará el Mundial de Rusia, puede ser el inicio del declive definitivo del de Zadar.

Modric se las tiene con un crack del Real Madrid para defender a Bale | EFE

Kovacic y Ceballos no dan la talla

Además, Mateo Kovacic no ha demostrado tener el nivel que se requiere en el Madrid para coger las riendas del equipo, mientras que Dani Ceballos está demasiado verde como para darle una misión tan difícil.

Por eso Florentino Pérez ya maneja más de un nombre que podría ser el sustituto del centrocampista para los próximos años.

Miralem Pjanić, candidato a suplir a Modríc

El primero de ellos es Miralem Pjanić, ahora en la Juventus de Turín. El jugador ha demostrado saber manejar un equipo desde el centro del campo, además de tener un guante en el pie para las jugadas a balón parado. Asimismo, sus 28 años aseguran experiencia a la vez que futuro.

Sin embargo, el bosnio justo llegó esta temporada al equipo italiano, así como se ha convertido en uno de los pilares de los bianconeri, y el club transalpino no lo dejará salir así como así. En otras palabras, su fichaje podría alcanzar cifras demasiado elevadas.

Thiago Alcántara, el secreto de Florentino

Pero Florentino tiene otro plan. En el figura Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich. El presidente blanco ya intentó su fichaje cuando militaba en el FC Barcelona, pero Pep Guardiola fue el que finalmente se llevó al jugador del Camp Nou rumbo al equipo bávaro, a cambio de 18 millones de euros.

Pep Guardiola junto a Thiago Alcántara, el día de su presentación en el Bayern| EFE

Ahora, cuando años después, el dirigente madridista está dispuesto a volver a la carga. Al presidente le encaja a la perfección su traspaso para españolizar el equipo, mientras que su precio tampoco sería un problema. Transfermakt tasa al centrocampista en 60 millones de euros, con lo que por unos 80 los germanos estarían dispuestos a dejarlo marchar.

Un precio que podría intentar rebajar incluyendo a James Rodríguez en la operación. El colombiano termina su cesión al Bayern el próximo verano y Pérez no vería con malos ojos cerrar su venta si con ello rebaja el precio de Alcántara.

Thiago no cierra las puertas al Madrid

Y mientras tanto Thiago se frota las manos. El jugador está cumpliendo su quinta temporada en el conjunto alemán y hace tiempo que se está planteando seriamente poner punto y final a su etapa en el Allianz Arena. Ni le gusta el nuevo proyecto sin Pep Guardiola ni el clima de la ciudad, y va como loco por salir.

Asimismo, sabe que el Real le mejorará el contrato en todos los sentidos, mientras cumpliría su deseo de volver a España.

Tanto es así que ya ha preguntado a sus compañeros madridistas de la Roja cuál es el mejor sitio para residir en Madrid, en caso de que algún día quiera adquirir una vivienda en la capital. «Busca casa en Madrid«, aseguran miembros del vestuario merengue. Unas conversaciones que no han sido ajenas a los jugadores del Barça, entre los que corre como la pólvora que el fichaje de Thiago por el Madrid puede ser la bomba del próximo verano.