El revolucionario plan de Zidane para la final del Real Madrid en el Mundial de Clubes

stop

El técnico francés destapa su talante más atrevido contra el Kashima Antlers

La charla secreta entre Florentino Pérez y Zidane | EFE

17 de diciembre de 2016 (12:29 CET)

A un paso de la gloria. De ser, una vez más, el mejor equipo del mundo. El Real Madrid tiene este domingo otra cita histórica contra el Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.

El Madrid superó en Yokohama al América de México por 2-0 con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo, y en la final se enfrentará a un rival desconocido, que en semifinales derrotó al Atlético Nacional por 3-0.

Ni el factor campo adverso parece preocupar mucho a Zinedine Zidane, que podría apostar por una alineación de consenso. Diplomática.

El entrenador francés, según algunas fuentes, podría variar su sistema y jugar con dos delanteros centros: Benzema y Morata.

Dos centrocampistas

Zidane es consciente de la gran competencia que hay entre ambos futbolistas y, por un día, podría satisfacer a ambos ante un rival que podría utilizar un planteamiento muy defensivo.

La presencia de los dos delanteros podría comportar que el Madrid jugara con un 4-2-4, con Casemiro y Modric como únicos centrocampistas.

El Real Madrid quiere cerrar 2016 de la mejor manera. Con su tercer título del año tras ganar la Champions y la Supercopa de Europa.

Hace justo un año, el Madrid estaba inmerso en una profunda crisis deportiva. A principios de enero, Florentino Pérez despidió a Rafa Benítez y concedió el mando del equipo a Zidane.

El Madrid inició entonces una espectacular transformación que culminó con la Undécima en Milán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad