El ‘recadito’ de Morata a Zidane (y a Florentino Pérez)

El nuevo delantero del Chelsea se acuerda del Real Madrid en la distancia

Lo contábamos hace unos días. Álvaro Morata sigue en contacto asiduamente con sus ex compañeros en el Real Madrid. Guarda muchos amigos en el vestuario.

Isco Alarcón seguramente es el mejor de todos ellos, pero el internacional español también intercambia ‘whatsapps’ con Marco Asensio, Lucas Vázquez, Nacho, Carvajal y Sergio Ramos.

Las relaciones del delantero eran muy fluidas con media plantilla, pero Zinedine Zidane no tenía suficiente confianza en él. Es por ello que lo dejó marchar en verano a cambio de 80 millones.

La cifra, nada desdeñable, se entendió desorbitada desde distintos rincones y esferas del mundo fútbol. Sin embargo, Morata ya está demostrando que no se ha ido a Londres de turismo.

En su último partido, frente al Stoke City, el ariete madrileño dio una auténtica exhibición y marcó tres goles. Un recital de esos que solo llegan con continuidad, algo que no tenía en el Madrid.

La posibilidad de jugar muchos partidos como titular en seguida ha cargado las pilas de Morata con una brutal inyección de confianza. Ello ha desatado la mejor versión del delantero, que nunca sintió esa complicidad por parte de Zidane.

Es por ello que ahora puede mandar un ‘recadito’ que no pasará inadvertido en el Bernabeú: van solo seis jornadas de la Premier League y Morata ya ha marcado su primer hat trick y es el máximo goleador del Chelsea, tercero en la general, con seis tantos.

La Premier está al rojo vivo

Los mismo goles que Morata llevan las estrellas de los principales rivales del Chelsea en la lucha por la liga inglesa. Sergio Agüero también suma seis con el Manchester City, como Lukaku en el Manchester United.

En estos momentos, los equipos que entrenan Guardiola y Mourinho lideran la tabla empatados, con tres puntos de ventaja sobre los blues, vigentes campeones.

Sin embargo, los de Guardiola han puesto la directa y ya suman 21 goles a favor por solo dos en contra. Los red devils van 17-2 y el Chelsea 12-5.

El Barça y el Madrid, para haceros una idea, llevan un average de 20-2 y 11-6 respectivamente. Es decir, Guardiola supera, incluso, a Messi y compañía salvo por una cosa, el Barça cuenta sus seis partidos por victorias. El resto no.