El Real Madrid tapa la verdad de la baja de Karim Benzema ante el Leganés

stop

El futbolista francés no está a disposición de Zidane

Karim Benzema pasa su invierno más amargo en el Real Madrid / EFE

06 de noviembre de 2016 (09:37 CET)

Karim Benzema no jugará contra el Leganés. El delantero francés del Real Madrid no entró en la convocatoria de Zinedine Zidane tras argumentar que padecía unas molestias en los isquiotibiales. La lesión, que no llegó acompañada de ningún parte médico, alimentó todo tipo de rumores sobre la ausencia de Benzema tras una semana muy negativa para el futbolista internacional.

"Tiene molestias en los isquiotibiales. No sabemos exactamente lo que tiene, pero lo vamos a ver. No vamos a arriesgar con un jugador que tiene molestias", manifestó Zidane en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Leganés para justificar la ausencia del delantero.

Zidane no quiso alimentar ninguna polémica. Al contrario. Intentó echar agua al fuego días después de que Benzema estallara en Polonia. El pasado miércoles, en el campo del Legia, el delantero francés se sintió señalado tras el empate del Madrid en Varsovia. Cuando fue sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 64, Karim se retiró con cara de pocos amigos. Muy enfadado.

Campaña mediática

Benzema está harto de que constantemente se diga que es el "niño mimado" de Florentino Pérez y el "protegido" de Zidane. No entiende que se le acuse de recibir un trato de favor y, paralelamente, la prensa deportiva madrileña haga una campaña a favor de Álvaro Morata, que compite con él por un puesto en el equipo titular. La gota que colmó el vaso fue la alineación del técnico francés en Polonia. Alineó a la BBC y al delantero madrileño. Y el invento de los cuatro delanteros no funcionó.

Otro motivo que explica el malestar de Benzema es que Florentino Pérez todavía no ha abordado la renovación de su contrato. Su relación con el Real Madrid termina en 2019 y él intuye que el presidente quiere venderlo al acabar esta temporada si el club puede inscribir nuevos jugadores. Él todavía espera noticias de Florentino, que ya ha renovado a Kroos, Modric, Bale, Navas y última la continuidad de Cristiano Ronaldo.

Molesto por motivos deportivos y extradeportivos, Benzema no jugará contra el Leganés. En otras circunstancias, hubiera jugado con dolor. Ahora, con molestias mínimas, no quiere arriesgar y Zidane prefiere silenciar su malestar.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad