El Real Madrid se acerca a la UEFA para ‘trabajar’ la Undécima

El club utilizará todas sus influencias con el objetivo de salvar la temporada con la Champions

Todo o nada a la Champions. El Real Madrid tiene muy clara su apuesta. Eliminado de la Copa del Rey y a nueve puntos del Barça en la Liga, el equipo de Zinedine Zidane se la juega en la  máxima competición continental. Y sólo le vale ganar. En caso contrario, habrá mucha movida en el Santiago Bernabéu. Para evitar que la actual crisis deportiva se desmadre, Florentino Pérez tira de influencias y se acerca a la UEFA para trabajar la Undécima.

El Real Madrid utilizará todo su poder en la UEFA. El equipo está en una situación muy delicada y su salvación pasa por Europa, por la ansiada Undécima que tape una nefasta planificación deportiva. En las últimas semanas, Florentino Pérez ha intensificado sus contactos con Gianni Infantino, actual secretario general de la UEFA y aspirante a la presidencia de la FIFA.

El sorteo

El Madrid, de momento, ya tiene un pie y medio en los cuartos de final de la Champions tras ganar por 0-2 a la Roma en Italia. Florentino y Zidane saben que en la próxima eliminatoria habrá rivales temibles (presumiblemente Barça, Bayern y Chelsea o PSG) y otros mucho más asequibles (Wolfsburgo y Benfica, probablemente). Con un sorteo favorable, sus opciones aumentarían notablemente.

Zidane y los jugadores quieren evitar al Bayern y, sobre todo, al Barça. Un nuevo fracaso contra el eterno rival tendría un efecto devastador en el Bernabéu que Florentino Pérez quiere evitar a toda costa. Utilizando todas sus influencias en la UEFA.