El Real Madrid es el hazmerreír de Europa: «La undécima hostia»

Las redes sociales arden con los dos goles del Wolfsburgo en el primer tiempo

Decían que el Wolsfburgo era La Cenicienta. Que el Real Madrid se lo iba a comer con patatas. Que siendo octavos en una liga de menor nivel, como la Bundesliga, la eliminatoria estaba sentenciada. Nada más lejos de la realidad. Un año más, el club que preside Florentino Pérez es el hazmerreír de Europa. Derrotas sonadas contra la Juventus (2015), el Borussia Dortmund (2013), el Olympique de Lyon (2010), el Liverpool (2009) y la Roma (2008) ondean en el horizonte. «¿Candidato a la Undécima?», preguntan en Twitter. «Sí, a la undécima hostia», responden.

Las redes sociales arden con los goles del Wolfsburgo. En apenas 25 minutos, Keylor Navas ya había encajado un par. El primer tiempo terminó con un flamante 2-0 en el luminoso que destapó, nuevamente, todas las vergüenzas del Madrid de Zidane. El marcador no volvería a moverse en todo el partido. Los blancos, tras ganar al Barça en el Camp Nou, llegaban crecidos a la Champions. Y se llevaron un buen palo.

Los mensajes en Twitter mezclaban ácidas bromas con indignación y pesimismo. Barcelonistas, atléticos o valencianistas se partían de risa comentando las virtudes del conjunto alemán vinculado a la Wolkswagen: «¿El Wolfsburgo no era el fácil?».

Los madridistas, en cambio, mostraban dos caras. La del «otro ridículo más» y la crítica con los árbitros: «Gol anulado a Cristiano que era legal, penalti no pitado a Bale y penalti inexistente a favor del Wolfsburgo».