El Real Madrid de Guti: altas, bajas y sorpresas para Florentino Pérez

El ex jugador madridista plantea un proyecto ambicioso para convencer al presidente

Sin descanso. Son días atareados en los despachos del Real Madrid. Florentino Pérez y los responsables del equipo de la capital no cesan en la busca y captura del técnico sustituto de Zinedine Zidane.

Pochettino y Klopp, los deseados

El primero en la lista era Mauricio Pochettino, pero el argentino está cada día más lejos del Madrid. El ex del Espanyol acaba de renovar con el Tottenham y desde Londres ya han avisado que quien quiera los servicios del técnico deberá poner 50 millones de euros sobre la mesa para llevárselo. Como ocurrió con Gareth Bale y Luka ModricDaniel Levy no pondrá las cosas fáciles en las negociaciones.

Jürgen Klopp en cambio sí se mantiene como uno los favoritos, y no solo entre los dirigentes. El alemán es el técnico de moda, el que pide la afición. Pero sacarlo de Liverpool tampoco sería fácil. Klopp también ha renovado con los reds y tal y como señalaba esta semana la prensa británica su fichaje costaría al Madrid 32 millones de euros.

Florentino Pérez llama a Jurgen Klopp: fichajes y bajas del ‘plan b’ a Pochettino | EFE

Las balas en la recámara de Florentino Pérez

Massimiliano Allegri, al que por un precio moderado dejarían salir de la Juventus de Turín, Antonio Conte, que anda negociando un acuerdo con el Chelsea para salir de Stamford Bridge este verano, o Maurizio Sarri, ex del Nápoles, se mantienen en la recámara. Y no son los únicos. Michael Laudrup, Raúl González y Míchel también han sonado en los últimos días, aunque a estos son pocos los que los terminan de ver en el banquillo blanco.

Sea como sea, apuntan desde Madrid que Florentino quiere anunciar el nuevo entrenador antes del próximo jueves, día en el que empieza el Mundial de Rusia 2018. Por si para entonces no se ha concretado la contratación de ninguno de ellos, Florentino tiene un as bajo la manga.

El as en la manga de Forentino Pérez

Último éxito. Guti, con el trofeo de la Copa de Campeones de juveniles, hace cinco semanas, en Ourense. - EFE / ANTONIO CORTÉS SANTOS

Se trata de José María Gutiérrez, ‘Guti’, que esta temporada ha realizado una gran labor en el juvenil y hoy por hoy es el candidato número uno a relevar a Zidane. De hecho, Florentino ya sabe los cambios que haría el ex jugador en la plantilla.

Keylor Navas está fuera

En la portería no dejaría a Keylor Navas en la plantilla. Los errores clamorosos que viene haciendo últimamente el tico no le pasan desapercibidos al técnico y prefiere un portero del perfil de David de Gea o Thibaut Cortois.

Los otros cambios significativos llegarían en el centro del campo. Según apuntan desde la capital, Guti l gustan mucho Fabián Ruiz, del Real Betis, y Carlos Soler, del Valencia. Al míster le gustan jugadores de toque para la medular y ve en los jóvenes internacionales a los herederos de la columna vertebral.

Eso sí, antes de ir a por las nueva perlas habrá que dar salida a Marcos Llorente y Dani Ceballos, jugadores con los que no contaría si fuera el nuevo entrenador.

Marco Asensio, nuevo líder

También haría cambios en el ataque. La primera decisión de Guti sería la de darle la titularidad indiscutible a Marco Asensio.

Marco Asensio: 100 millones en 24 horas (o la reunión en un hotel de Madrid) | EFE

“Es un jugador que va a marcar una época en el Real Madrid, Creo que después de que se vayan Cristiano Ronaldo y Messi, cuando el Balón de Oro esté en el aire, quién no puede pensar que en un año muy bueno de Asensio pueda ganarlo”, decía Guti sobre el balear en junas declaraciones.

Benzema perderá su estatus

Por el contrario, no se esforzaría mucho en retener a Karim Benzema. Guti no echaría al francés, pero dejaría de estar protegido como lo estaba con Zidane.

Pero para cubrir la posición de Karim no querría a Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich y uno de los delanteros que más ha sonado en los últimos días en la T4 del Santiago Bernabéu. Guti prefiere que sea Cristiano el nuevo ‘9’ blanco o un delantero con un estilo más técnico como Antoine Griezmann.