El Real Madrid-City deja dos incendios a Zidane (y uno a Florentino Pérez)

Los blancos sufren una derrota humillante

Zinedine Zidane sufrió la mayor goleada desde que es técnico del Real Madrid. Afortunadamente para el francés fue en un partido amistoso, pero lo abultado del resultado dejó varios problemas a los merengues.

La carga física de Antonio Pintus jugó un papel importante en el rendimiento de los futbolistas blancos. Cometieron errores impropios que sólo pueden entenderse por el cansancio físico y mental de la pretemporada.

Pese a este bajón físico, Zinedine Zidane se resistió a hacer cambios hasta el minuto 62, momento en que relevó a todo el equipo de una tacada.

La última media hora del encuentro la disputó un equipo que bien podría denominarse “C” del Real Madrid, con la presencia de numerosos canteranos y dos jugadores que ven con preocupación su papel para la presente temporada.

Status quo

Marco Asensio y Lucas Vázquez compartieron minutos con los jóvenes mirlos blancos como Borja Mayoral, Tejero, Achraf o Marcos Llorente.

La formación de ataque titular de Zidane estuvo compuesta por Isco, Bale y Benzema. Teniendo en cuenta que Ronaldo tiene que incorporarse y la llegada de Kylian Mbappé, la inclusión de Asensio y Vázquez en la segunda unidad puede ser un mensaje.

Asensio no está dispuesto a volver a quedarse en la grada durante cuatro partidos y Lucas espera no ser el descarte en partidos importantes como la final de la Champions League.

Los próximos partidos del Madrid les ayudarán a ver su relevancia en el equipo. Si no les convence, pueden buscar una salida exprés.

La reclamación de Zidane

El técnico francés quitó hierro a la derrota, pero sabe que fue la confirmación de un mensaje que lleva repitiendo mucho tiempo a Florentino Pérez.

Sin la presencia de Sergio Ramos, su zaga se debilita. Raphael Varane y Nacho no tienen suficientes galones para formar juntos frente a delanteros de primer nivel y Zizou exige un central con experiencia.

Tras el fracaso en las negociaciones por Bonucci, ha vuelto a señalar a su presidente un nombre en la agenda. David Alaba sería el puntal idóneo para su defensa. Pep Guardiola dio la razón a Zinedine Zidane.