El Real Madrid-City deja dos incendios a Zidane (y uno a Florentino Pérez)

stop

Los blancos sufren una derrota humillante

Real Madrid y City se enfrentan en pretemporada | EFE

27 de julio de 2017 (15:21 CET)

Zinedine Zidane sufrió la mayor goleada desde que es técnico del Real Madrid. Afortunadamente para el francés fue en un partido amistoso, pero lo abultado del resultado dejó varios problemas a los merengues.

La carga física de Antonio Pintus jugó un papel importante en el rendimiento de los futbolistas blancos. Cometieron errores impropios que sólo pueden entenderse por el cansancio físico y mental de la pretemporada.

Pese a este bajón físico, Zinedine Zidane se resistió a hacer cambios hasta el minuto 62, momento en que relevó a todo el equipo de una tacada.

La última media hora del encuentro la disputó un equipo que bien podría denominarse “C” del Real Madrid, con la presencia de numerosos canteranos y dos jugadores que ven con preocupación su papel para la presente temporada.

Status quo

Marco Asensio y Lucas Vázquez compartieron minutos con los jóvenes mirlos blancos como Borja Mayoral, Tejero, Achraf o Marcos Llorente.

La formación de ataque titular de Zidane estuvo compuesta por Isco, Bale y Benzema. Teniendo en cuenta que Ronaldo tiene que incorporarse y la llegada de Kylian Mbappé, la inclusión de Asensio y Vázquez en la segunda unidad puede ser un mensaje.

Asensio no está dispuesto a volver a quedarse en la grada durante cuatro partidos y Lucas espera no ser el descarte en partidos importantes como la final de la Champions League.

Los próximos partidos del Madrid les ayudarán a ver su relevancia en el equipo. Si no les convence, pueden buscar una salida exprés.

La reclamación de Zidane

El técnico francés quitó hierro a la derrota, pero sabe que fue la confirmación de un mensaje que lleva repitiendo mucho tiempo a Florentino Pérez.

Sin la presencia de Sergio Ramos, su zaga se debilita. Raphael Varane y Nacho no tienen suficientes galones para formar juntos frente a delanteros de primer nivel y Zizou exige un central con experiencia.

Tras el fracaso en las negociaciones por Bonucci, ha vuelto a señalar a su presidente un nombre en la agenda. David Alaba sería el puntal idóneo para su defensa. Pep Guardiola dio la razón a Zinedine Zidane.