Real Madrid y PSG ya negocian | EFE

El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

stop

El club parisino quiere a una estrella blanca para suavizar la salida del brasielño

14 de noviembre de 2017 (12:30 CET)

El París Sant Germain no tiene ninguna intención de vender a Neymar Jr. El club francés quiere rentabilizar la tremenda inversión que hizo por el brasileño el pasado verano -más de 220 millones de euros- a base de títulos y éxitos.

El proyecto de Nasser Al-Khelaïfi de hacer del equipo parisino uno de los mejores de Europa tiene en la llegada del crack un punto y parte. El jeque ya ha puesto todo lo que tenía para darle a Unai Emery una plantilla capaz de ganarlo todo en Francia y más allá.

Pero parece que el dinero no lo es todo para Ney. Hace pocos días se filtró que, en su visita a Barcelona, el delantero fue a visitar a sus antiguos compañeros de equipo y les dijo que se arrepentía de haber fichado por el PSG.

Unas palabras que han sentado como un jarro de agua fría en París. Y es que el brasileño, por mucho que dijera lo contrario, se fue al equipo galo con la intención de estar, como mucho, dos temporadas. De hecho ya les ha comunicado a sus dirigentes que si en este plazo no gana ni la Champions ni el Balón de Oro, se irá.

Pacto con Florentino

Es más, diversos medios ya han informado de un pacto secreto del padre del jugador, Neymar Sr, con el Real Madrid. Sin ir más lejos, Neymar Sr, que también es su representante, ya quiso que su hijo fichara por el club blanco cuando salió del Santos, pero Ney prefirió ir al Barça para jugar junto a Leo Messi.

En este presunto acuerdo lo que han pactado las dos partes es que Florentino Pérez está dispuesto a ir a por el crack en el momento en el que decida dejar el PSG. El brasileño es un viejo anhelo del presidente blanco y quiere verlo en el Bernabéu al precio que sea.

Cambio de cromos

Estas informaciones han llegado ya a oídos del jeque dueño del conjunto francés que, pese a que su intención es que Ney se quede muchos años en París, sabe que si el jugador quiere irse se irá.

Es por eso que, viendo las intenciones que tiene Pérez de ficharlo, ya le ha propuesto al club español incluir a un jugador en la hipotética operación. Y no es uno cualquiera. Se trata de Marco Asensio.

Al-Khelaïfi sabe que el centrocampista español no está contento con su actual situación en el Real y quiere que Asensio entre en la operación Neymar, algo a lo que, de momento, el presidente y la secretaría técnica del Madrid se han negado. Consideran a Marco una pieza fundamental para el futuro del equipo y no lo soltarán fácilmente.

Pero lo que está claro es que desde París no dejarán escapar a Neymar sin obtener nada a cambio. Y no sólo dinero. O el Madrid cede o el jeque pondrá muy difíciles las negociaciones.