Florentino Pérez salva a Marco Asensio y Lucas Vázquez pero liquida a Karim Benzema en el Real Madrid | EFE

El problema con Marco Asensio en el Real Madrid llega a oídos de Florentino Pérez

stop

El nuevo crack blanco sufre horrores con Zidane y Cristiano Ronaldo

16 de octubre de 2017 (20:35 CET)

Problema con Marco Asensio en el Real Madrid. El ex entrenador Jorge Valdano tiró la piedra este fin de semana, después de locutar el Getafe-Madrid que se disputó el sábado en el Coliseum.

Asensio es la nueva joya de la corona blanca. El diamante en bruto que cada vez está más pulido. Lo más parecido a Messi que el Bernabéu ha visto en 20 años.

Desde Raúl, los blancos no sacaban un talento semejante empezando desde la base. Si bien, Asensio no fue formado en La Fábrica, fue fichado con la idea de ir creciendo poco a poco. Desde abajo. 

Su talento innato, sin embargo, le hizo despuntar más rápido de lo previsto y, ahora, lo que debería ser un lujo se ha convertido en un rompecabezas.

Zidane está encantado con el jugador, pero en los últimos encuentros lo coloca más retrasado, muy ubicado en el centro del campo y alejado del área. Debe convivir con Cristiano Ronaldo.

CR7 es el gran problema de Asensio en el Madrid. Pueden jugar juntos y la nobleza del balear es tal que no cesa de buscar al portugués, pero ello eclipsa su magia.

Asensio, como decía Valdano, es un jugador que lo hace todo bien. “Un genio”, dijo el argentino. Pero necesita un equipo que reme en su misma dirección.

Siguiendo los pasos de Messi

Mientras esté Cristiano en el equipo, es difícil que Asensio brille. Y Florentino Pérez toma nota. El ejemplo de Messi en el Barça está muy presente.

Cuando Ronaldinho estaba en el club catalán, Messi ya despuntaba, pero pasaba más desapercibido. Era un actor secundario a la espera de explotar.

En cuanto llegó Guardiola, lo primero que hizo fue echar a Ronaldinho y dar galones a Messi. Y fue entonces cuando el astro argentino dio un salto de calidad.

Messi explotó para ser el mejor de todos los tiempos. Pero ya había demostrado sus tremendas capacidades en un clásico contra el Madrid, anotando tres goles.

Asensio, salvando las distancias como futbolistas, va por un camino similar. En los clásicos de la Supercopa dio un absoluto recital contra el Barça. Pide a gritos que le den galones.