El portazo galáctico (y de última hora) a Florentino Pérez que ensucia el Real Madrid-Sevilla

Los blancos vencen pero se llevan un palo gordo

El Real Madrid venció al Sevilla 2-0 en la jornada inaugural de la segunda vuelta de la Liga. Con este resultado, los blancos superan a los andaluces en la clasificación y se sitúan terceros a siete puntos del líder, el Barça.

Santiago Solari optó salió con un once formado por Thibaut Courtois, que volvía tras su lesión; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Sergio Reguilón en la defensa; línea de tres en el centro para Casemiro, Luka Modric y Dani Ceballos; y Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinícius Jr en ataque.

Un once que salió a morder desde los primeros minutos. Parecía que no querían repetir la debacle del partido de la primera vuelta, cuando perdieron por 3-0 de en Ramón Sánchez-Pizjuán.

No obstante, eran incapaces de crear peligro claro. Los blancos se atascaban en la zona de tres cuartos. Y así el choque llegó a la media parte con empate a cero en el marcador.

En el segundo el Madrid fue de menos a más. Imprimando un ritmo cada vez más elevado. Pero sin encontrar recompensa.

Casemiro muestra el camino y Modric sentencia

En el 77’ Solari echó mano del banquillo. Dio entrada a Isco Alarcón por Lucas Vázquez. Y cuando los blancos todavía se estaban recolocando, Casemiro soltó un misil que doblegó las manos de Vaclík para establecer el 1-0.

Casemiro Luka Modric

Ya en el 88’ Fede Valverde entró en el sitio de Ceballos. Y cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, Modric puso el 2-0 tras recuperar un balón de la última línea sevillista.

Pero al margen del resultado, hubo otra noticia este sábado lejos del terreno de juego. Y es que hace unas horas se producían novedades en la lista de pretendidos del Real Madrid. La carpeta del fichaje de un delantero centro recibió un nuevo revés. Y ya van dos en dos días.

Mauro Icardi cierra la puerta al Real Madrid

Las novedades llegaban de la ciudad transalpina de Milán. Allí, en el Inter, se produjo el segundo portazo en dos días a Florentino Pérez. Mauro Icardi se aleja del equipo blanco. El delantero finalmente renovará con el conjunto neroazurro.

Así lo confirmó su pareja y representante Wanda Nara en el programa Striscia la Notizia. Wanda acudió a recoger el Tapiro d’Oro, un premio que dan a los famosos que protagonizan episodios polémicos. Y una vez allí le preguntaron si Icardi renovaría con el Inter.

«¿Si renovamos? Renovamos, renovamos. Él quiere que se quede, sin duda. No hay ninguna distancia, todo va bien», apunto Nara, desvaneciendo así cualquier esperanza de que Mauro pudiera aterrizar este invierno en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez se queda sin opciones

Unas calabazas que, como decíamos, fueron las segundas en dos días. El polaco Krzysztof Piątek, del Genoa, también era uno de los objetivos de Florentino Pérez, pero este viernes se confirmaba su fichaje por el Milan.

Todo ello mientras Timo Werner no se moja y el Ajax se niega a vender a Kasper Dolberg. El único delantero a tiro de los blancos es Nikolas Pépé, del Lille, pero los responsables no creen que tenga el nivel suficiente para jugar en el Madrid. Ni que sea para ser un segunda espada.

Los cracks no quieren ir al Real Madrid

El panorama se complica así y mucho para el conjunto de la capital, que ve que tendrá que tirar con lo puesto hasta final de temporada. Y es que como el tiempo y las opciones para reforzar la plantilla con un jugador que aporte gol se agotan.

Ningún jugador quiere fichar por un Madrid que está en caída libre, a la deriva y sin un rumbo claro. Nadie se arriesga a salir de su club para ir a un Real que no se sabe a dónde va. No quieren entrar en proyectos a medias.

El plan que le queda a Florentino Pérez

El único plan factible a día de hoy que le queda a Florentino es apostarlo todo a la llegada de Rodrygo Goes y esperar al próximo verano para para empezar de cero con una nueva estrella.

Firmino gana peso

Uno de los que gusta es Roberto Firmino. El delantero del Liverpool tiene a Florentino Pérez enamorado. El brasileño es, junto a Mohamed Salah, la principal arma ofensiva de Jürgen Klopp, y en el Real lo están marcando en silencio desde que arrancó la presente campaña.

El atacante tiene la edad perfecta (27 años) para llegar al Bernabéu y acabar de explotar su juego y su calidad. Además, el compatriota de Neymar va como loco por salir de Anfield y aterrizar en el feudo blanco.

Un jugador que ya sabe lo que es llevar una camiseta histórica, jugar partidos de primerísimo nivel y que, si se le rodea de jugadores top, puede dar un paso al frente definitivo. En el Madrid, en este sentido, toman como ejemplo lo que ha sucedido con Luis Suárez en el Barça: buen jugador con los reds y estrella mundial junto a Messi.

Harry Kane se aleja

Un Firmino que, eso sí, ocupa el segundo escalafón entre los favoritos de Florentino Pérez para el ‘9’, puesto reservado para un Harry Kane cada vez más lejos de Madrid. Y es que en el Real, Florentino Pérez el primero, son conscientes de que negociar con Daniel Levy, capo del Tottenham, por Kane será misión imposible.

Harry Kane | EFE

De hecho, opinan en el Madrid que el inglés no llegaría al Bernabéu por menos de 220 millones, mientras que la entidad spur ha fijado el arranque de cualquier conversación en 350 ‘kilos’. Un precio que multiplica la cifra que pediría el Liverpool por Firmino: 100 millones.