El plan secreto de Florentino Pérez: estalla la bomba final (y destroza a Messi y al Barça)

El presidente puede salir beneficiado con un movimiento

Florentino Pérez parece que ya tiene ideado como dar el golpe definitivo al mercado de fichajes este verano. El presidente del Real Madrid tiene un fichaje pensado y puede estropear una operación que todo el mundo daba por hecha.

Nada de esto tiene que ver con un Gareth Bale que ya sabe que está fuera, pero que el máximo mandatario blanco sabe que difícilmente saque algo de dinero de la venta, más allá de quitarse una ficha muy pesada salarialmente de encima.

Contentar a Zinedine Zidane es el objetivo principal

El presidente del Real Madrid ha visto que la nueva versión de Zidane es mucho más duro con los jugadores que la anterior y parece que no solo con los futbolistas, ya que las negocaciones para que volviera fueron más duras de lo que se esperaba.

El entrenador galo pidió responsabilidad absoluta en la elaboración de la plantilla blanca y puso muy claros los nombres de los jugadores que quería que le ficharan. Eden Hazard, Ferland Mendy y Luka Jovic ya se los han traído.

Ahora, Florentino Pérez quiere traerle a Paul Pogba, después de ver como el francés pasaba por completo de un Christian Eriksen que no entra en sus planes pese a que ya estaba buscando casa en España. El Atlético espera atento a la decisión del danés.

Pogba para curar todos los males

El plan maestro de Florentino Pérez pasa por llegar a los 150 millones de euros que pide como último precio el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer y contentar a un Zinedine Zidane que ve que el centro del campo necesita algo nuevo.

Paul Pogba | EFE

El interior francés mejora actualmente a todos los futbolistas blancos y además puede poner las pilas a otros jugadores que están en el equipo blanco y deben reaccionar como Toni Kroos o Isco Alarcón.

El dinero del tesoro

Sin embargo, parece que lo que se esconde realmente tras el fichaje de Pogba es algo más profundo. Y es que Florentino Pérez puede ayudar con esos 150 millones de euros a que el Manchester United fiche a un crack mundial.

El conjunto inglés iría con ese dinero a por el brasileño Neymar para volver a la élite europea de una vez por todas y luchas de tú a tú con el Manchester City por la Premier League.

El movimiento que más duele

Ese movimiento provocaría que el FC Barcelona se quedara con las ganas de volver a reunir a Neymar con Luis Suárez y Leo Messi, algo que además podría provocar el enfado de ambos jugadores, quienes aceptaron el fichaje de Griezmann mientras se trajera al brasileño.

Antoine Griezmann | EFE

Además, la venta de Neymar debilitaría al Paris Saint Germain, un posible rival en la Champions League y al ir al Manchester United, a corto plazo, no sería problemático para los blancos.

El efecto dominó final

El Paris Saint Germain se reforzará debilitando a otro de los grandes favoritos para la Champions League. Ya que los parisinos irían con todo a por el crack argentino Paulo Dybala.

La estrella, junto a Cristiano Ronaldo, de la Juventus de Turín podría salir por 120 millones de euros, por lo que el PSG podría ir a por otro crack en este mercado de fichajes y se espera que ese jugador sea el azulgrana Philippe Coutinho.

¡Ojo a Dembelé!

La carambola final podría ser la salida de Ousmane Dembelé a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo para remplazar a Paulo Dybala, aunque el delantero del Barça tiene otras opciones.

Liverpool y Bayern de Múnich están peleando por hacerse con el azulgrana y no esperan que los italianos se metan en la puja, aunque Maurizio Sarri ya ha reconocido en alguna ocasión que el futbolista azulgrana le encanta.