El plan de Florentino Pérez para anular la sanción de la FIFA

stop

El presidente del Real Madrid sabe como desactivar las consecuencias de estar sin fichajes hasta 2018

Florentino Pérez cierra el fichaje de un crack para el próximo año | EFE

08 de septiembre de 2016 (18:53 CET)

Marrón gordo en el Real Madrid. La FIFA ha sancionado al club blanco –también al Atlético de Madrid– sin poder fichar hasta enero de 2018, emulando la sanción que le cayó al Barça hace dos años.

En Chamartín ya contaban con ello, pero la situación sobrevenida amenaza con ser sangrante debido al escaso movimiento de jugadores que el club blanco hizo en el mercado de fichajes. Podían haber fichado más para asegurarse un súper equipo a dos años vista, pero todos los grandes cracks se resistieron a la chequera de Florentino Pérez.

Sin embargo, el presidente blanco tiene un plan para desactivar la sanción de la FIFA. No lo digan muy alto, pero el máximo dirigente aprovechará el ahorro en fichajes para tener contentos a sus chicos. Llegan tiempos de renovaciones en la casa blanca.

Posiciones que flojean

El objetivo de Florentino es aguantar dos años con la actual plantilla, donde la realidad es que no le faltan cromos. Si acaso, podría ser corta en la posición de central –Pepe tiene 33 años, Varane es amigo de las lesiones y Nacho no cuenta para el futuro– y en la posición del pivote defensivo, donde Casemiro es el titular indiscutible y en su lugar solamente podrían actuar Toni Kroos o Mateo Kovacic.

Por lo demás, el equipo está boyante de efectivos después de que finalmente fuesen abortadas las salidas de James Rodríguez e Isco Alarcón. Florentino tendrá que conseguir tenerlos a todos lo más contentos que pueda para que aguanten mientras tenga vigencia la sanción. Ello implicará subir muchos salarios.

Los primeros de la cola

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo son los primeros de la lista. Por detrás vienen Keylor Navas y los señalados James e Isco. Pero bien saben Florentino y Zidane que ellos no serán los únicos en llamar a la puerta.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad