El ‘plan B’ de Zidane al fichaje de Hazard por el Real Madrid pone muy nervioso al Barça

El técnico tiene una bala en la recámara

El gran deseo de Zinedine Zidane. El técnico madridista siempre quiso a Eden Hazard.El jugador belga es la gran debilidad del míster madridista.

Ya cuando Eden jugaba en el Lille francés, en el 2011, Zizou recomendó su fichaje por el Real Madrid. Entonces Zidane era el segundo de José Mourinho, pero el luso desechó la proposición. Mesut Özil, Ángel Di María, Karim Benzema, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo eran los hombres de ataque de aquel equipo y ‘Mou’ no quiso pecar de overbooking.

Hazard terminó fichando por el Chelsea al finalizar aquella temporada, pero Zinedine no le perdió la pista. Después de haber generado algunas dudas sobre su futuro, el futbolista se está consagrando esta temporada.

El media punta suma 14 goles y seis asistencias en 34 encuentros disputados y es uno de los ‘responsables’ de que el Chelsea ande líder de la Premier League.

Guiño al Madrid

El jugador también se deja querer. Recientemente la revista Telefoot ha publicado una entrevista al futbolista belga en la que no cierra las puertas a un futuro vestido de blanco. «Puede ser», responde cuando le preguntan si saldrá a final de temporada.

«Es evidente que estoy en un gran club pero no me cierro la puerta a jugar en otros equipos. Me quedan muchos años de carrera y nunca se sabe. A veces suenan rumores sobre el PSG, en otros momentos es el Real Madrid e incluso el Bayern de Múnich…», añade el jugador. No obstante, asegura que primero quiere pensar en lo que tiene entre manos: «Ahora mismo estoy totalmente centrado en el Chelsea«.

Transfermarkt tasa al jugador en 70 millones de euros, pero el precio final dependerá de lo que decidan pedir desde el club británico.

En la recámara

Por si el fichaje se dispara y Florentino Pérez finalmente decide no dar el paso adelante por completar la operación, Zidane tiene un nombre en la recámara. El elegido es Philippe Coutinho, el gran pretendido por el FC Barcelona.

A priori, su fichaje saldría mucho más económico que el de Hazard –el valor del jugador está en 40 millones de euros-. Además, dejarían a los culés con una mano delante y otra detrás.

Sin embargo, Jürguen Klopp avisaba este fin de semana: «No me preocupa el interés de otros clubes. Coutinho está bien aquí y en el Liverpool damos suficiente perspectiva a los jóvenes para que quieran formar parte del club».