El plan B de Florentino Pérez (y el elegido de Sergio Ramos) para cargarse a Solari en el Real Madrid

El presidente da un golpe en la mesa

Hasta aquí. Al Real Madrid todavía le queda la opción de ganar la Champions League. Pero el haber perdido un título y quedar prácticamente descartados en otro en solo cuatro días y frente al eterno rival ha desatado a Florentino Pérez. El presidente está en plena búsqueda y cierre del nuevo entrenador del Madrid para el próximo curso. Santiago Solari tiene los días contados.

Ya antes de la tanda de Clásicos el mandatario estaba en busca y captura del próximo técnico. Florentino ya tenía algunas puertas abiertas y conversaciones en marcha. No iba a contratar un míster sin llegar a un acuerdo acerca de las actuaciones a realizar sobre el equipo.

Solo la Champions League salvará a Solari

Asimismo, tampoco se descarta que Solari levante la Champions League. Si es así, hará como con Zinedine Zidane. Lo mantendrá en el cargo, Con la Decimocuarta en la mano se hace difícil pensar en que Pérez fulminará a Solari.

Pero igual de difícil se hace pensar en que los blancos se llevarán otra Liga de Campeones consecutiva. Y son varios los candidatos que tiene el ‘presi’ para ocupar el puesto.

La locura de Florentino Pérez: José Mourinho

El que más gusta al dirigente y una buena parte de la T4 del Santiago Bernabéu es José Mourinho. Consideran que su mano dura y su disciplina es lo que necesita el grupo. El luso es al que en la cúpula ven como el indicado para realizar la limpieza que necesita el vestuario y para poner en liza a los cracks que vayan a permanecer en el equipo.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

I ojo. El presidente y compañía no son los únicos que lo piensan. El de Mourinho es el nombre más repetido y más coreado por parte de la afición tras las victorias de los culés. Fueron muchos aficionados los que reclamaron el regreso del de Setúbal.

Los otros candidatos para el banquillo del Real Madrid

Además, José es el mejor situado para recalar en Chamartín de entre todos los candidatos. Jürgen Klopp, Joachim Löw y Massimiliano Allegri también gustan mucho.

Pero el primero anda embarcado en su proyecto con el Liverpool y difícilmente dejará tirados a los británicos.

La situación de Löw en la Selección Alemana está en la cuerda floja. Sus resultados están dejando mucho que desear y él mismo reconoció que su etapa como seleccionador está cerca de su fin. Además, insinuó que estaría dispuesto a cambiar el combinado germano por un club como el Madrid.

Pero a día de hoy lo único cierto es que Löw sigue siendo seleccionador alemán y no parece que entre las intenciones de la Federación Alemana de Fútbol esté destituirlo a corto plazo.

Mientras tanto, el futuro de Allegri tampoco está claro. Hasta final de curso no habrá noticias sobre el destino del técnico. Y Florentino no está dispuesto a esperar. Ya se quedó sin el entrenador que quería el pasado curso.

La propuesta de Sergio Ramos

Por eso Mourinho, libre en la actualidad, es el míster con más números para entrenar el año que viene al Madrid. Por mucho que le pese a Sergio Ramos. Y es que pocos olvidan aquello que dijo del de Camas de que “el respeto se gana, no se impone”. Como tampoco cuando se refirió a los «cinco años que lleva el Madrid sin Mourinho ganándolo todo».

En este sentido, el capitán también tiene su propuesta particular para el puesto. Se conoce que el andaluz no se puede ni ver con Mou. Por eso el candidato de Ramos es Mauricio Pochettino.

Sergio le ve como un míster de primera línea, a pesar de no haber conseguido apenas títulos con el Tottenham. Opina el defensa que en un equipo como el Real sería capaz de hacer grandes cosas. Algunos señalan, no obstante, que los deseos de Ramos pasan por que con el argentino seguirá teniendo un peos importante en el grupo. Algo que sabe que no tendrá con Mourinho.

Sergio Ramos propone un plan B a Florentino Pérez

Si no, Ramos tiene una segunda propuesta. Aceptará la llega de Mourinho, pero recomienda que si el elegido es el luso, Raúl González sea su segundo.

Raúl González  | Archivo

 Considera el zaguero que el ex madridista ejercerá a la perfección como el mediador que necesitará el equipo entre jugadores y técnico si el entrenador finalmente es el portugués. Ve a Raúl como la pieza necesaria para evitar los incendios que con casi toda seguridad se producirán con Mou en el banquillo.