El plan b al fichaje de Harry Kane que Florentino Pérez tiene cerrado

El presidente ya lo tiene todo preparado por si falla la operación del inglés

Una limpieza. Eso es lo que prepara Florentino Pérez de cara al próximo verano. El presidente del Real Madrid es muy consciente de que la plantilla necesita una revolución y, sobretodo, referentes.

La afición está necesitada de nuevos ídolos, en especial en la delantera. La época de la BBC ya pasó y desde los despachos del Bernabéu se están preparando una serie de operaciones que reventarán el mercado.

El principal objetivo que tiene el mandatario blanco para devolver la ilusión al madridismo es el fichaje de Neymar, pero su alto precio y los inconvenientes de la operación no lo pondrán nada fácil.

Un goleador

En el caso de que el brasileño no llegue, o cerrado el fichaje de Neymar, la opción que más gusta a la secretaría técnica para ejercer de ‘9’, y a Pérez, es Harry Kane. Eso sí, tampoco será barato. El operativo se fija en torno a los 300 millones de euros. Ahí es nada.

El Tottenham Hotspur, que está intentando convencer al crack para que se quede en Londres, ha puesto sobre la mesa de Kane una oferta de renovación que le dobla el sueldo. Opción que el atacante mantiene en stand by.

En Londres saben que el Madrid va a ir a por el ‘9’ y aprietan: 200 millones por abrir la puerta al chico y 100 ‘kilos’ más para el goleador que no cambiará de aires por menos. Harry avisa a Florentino Pérez: Sólo se irá si el Madrid le paga más de lo que le ofrece el Tottenham por seguir o los grandes de la Premier por cambiar de aires. Así de claro.

Plan B

Una realidad que inquieta poco o nada a Pérez que ya tiene atado el ‘plan B’ a Kane por si la operación con el inglés se va de madre. ¿Quién? Mauro Icardi. 

El delantero argentino del Inter de Milán lo tiene todo hablado con Pérez. De hecho, la operación se podría haber cerrado en este mercado de invierno, pero Zinedine Zidane la frenó.

Tras la escandalosa derrota ante el Leganés que eliminó al Madrid de la Copa del Rey y que abrió una crisis única en el club, Florentino colocó la llegada de Icardi sobre la mesa de Zizou para antes del 31 de enero.

Zidane se opuso. Y no fue el único. Cristiano Ronaldo pasó unos días extremadamente complicados en el Madrid. CR7 ha sido, y es, uno de los opositores más beligerantes al fichaje de un Icardi con fama de tipo duro. Un perfil que pone los pelos de punta a ‘Cris’ que ya vetó la llegada de Ibrahimovic​ y Arturo Vidal en la etapa de Rafa Benítez y amenazó con salir el pasado verano si el Madrid concretaba el fichaje de Mbappé, al que Zidane quería encumbrar como nuevo líder.

El pacto de Florentino Pérez 

Con el patio revuelto, Zidane amenazando con dejarlo y Ronaldo mandando avisos a Florentino Pérez de que si venía Icardi habría follón, el presidente del Madrid empuja el problema. Icardi seguirá en Milan hasta el verano. Pero en junio, avisa Pérez, vendrá Neymar o Kane e Icardi.

El crack argentino es, al entender del mandatario, el completo perfecto para Ney​ y el mejor ‘plan b’ a Harry. La cláusula del argentino en el Inter -110 millones- es poco más que un chollo viendo cómo está el mercado. Y Florentino no dejará pasar este tren.

El acuerdo con el jugador, que tiene órdenes de no renovar con el Inter, es total. Y Zidane, que se negaba en redondo a abrirle la puerta ahora, bendice el acuerdo para el siguiente curso. El técnico del Madrid, que tampoco tiene atada su continuidad, ha cedido en uno de los puntos clave para Florentino: la venta de Benzema a final de temporada.

El galo, y gran protegido de Zinedine en el equipo, no seguirá. La decisión está tomada y pactada. E Icardi es el elegido por el presidente para relevar al francés si falla Kane