El peso pesado del Real Madrid que planea largarse en 24 días

stop

El crack podría marcharse el próximo mes de enero con carta blanca

Zidane traza el plan para acabar con el Barça y el Atlético | EFE

08 de diciembre de 2016 (17:14 CET)

En la puerta de salida. Con el mercado de fichajes invernal en la vuelta de la esquina, el Real Madrid sigue teniendo un tema en el tintero sin resolver.

Mientras la sanción de la FIFA sobrevuela el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez ha pisado el acelerador con el plan renove. Los peces gordos de la plantilla han ido desfilando a lo largo de este primer tramo de temporada para ampliar y mejorar sus pactos con el club merengue.

Sin embargo, uno de los veteranos del equipo de Zidane aún no ha pasado por los despachos del mandamás merengue. Pepe ha sido la ausencia más sonada.

Las negociaciones siguen su cauce

Bien entrado el mes de diciembre, la situación del jugador portugués con la entidad madridista sigue sin dar el paso definitivo.

El central desea seguir en el equipo madrileño y, al parecer, el presidente blanco también quiere seguir contando con el jugador. Sin embargo, el gran hándicap que frena esta renovación recae en una cuestión de duración del contrato.

Las demandas de Pepe no son compartidas por Florentino, por lo que la firma se está complicando más de lo esperado. A sus 33 años, el defensa desea ampliar el contrato por dos temporadas más, mientras que el Madrid solo quiere darle una, más otra opcional.

Al parecer, este es el principal problema que existe y que está frenando la renovación. Y es que si antes de final de año la firma no llega, Pepe podría marcharse en el mercado de invierno sin dejar dinero en el saco del club merengue.

Carta blanca

A partir de enero, el internacional luso podrá negociar libremente con el conjunto que desee. Con esta carta blanca sobre la mesa, el jugador de Brasil podría escuchar las ofertas de sus pretendientes y plantearse el hecho de marcharse del Madrid.

Esta baja sería muy notada en el equipo de Zizou, ya que con Sergio Ramos superando también la barrera de los 30 años, el de Camas puede lesionarse o bajar el rendimiento en cualquier momento. Además, Varane no es un seguro de gala por el momento.

Con una larga temporada por delante y con la sanción de la FIFA apuntado con fuerza, Florentino deberá resolver la renovación en los próximos días. De lo contrario, Pepe podría levantar el vuelo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad