El pelotazo final de Florentino Pérez estallará en 48 horas en el Real Madrid

El presidente ata otra operación bomba

Está hecho. Es cuestión de horas que Danilo firme su nuevo contrato con el Manchester City. En menos de 48 horas, el brasileño ya no formará parte del Real Madrid. Terminará así el paso algo polémico del lateral brasileño por el Santiago Bernabéu.

El carioca llegó a Madrid con la etiqueta de crack. El espectacular rendimiento ofrecido en el Oporto llamó la atención de los responsables blancos, que no dudaron en pagar 30 millones por el defensaLos blancos cerraron la operación en abril del 2015 y lo anunciaron a través de un comunicado oficial.

De titular indiscutible a suplente de lujo

Entonces el entrenador madridista era Rafa Benítez, que siempre puso al recién llegado por delante de Dani Carvajal. 

Pero Zinedine Zidane llegó al banquillo y todo cambió para Danilo. No dio el nivel ni el rendimiento esperado, y el defensa  pasó a ver muchos partidos sentado junto al técnico. Eso sí: cuando el míster confió en el carioca como suplente, siempre respondió con buenas actuaciones.

Por ese motivo, el galo no quiere vender a Danilo. El míster sabe que será difícil encontrar un lateral de su categoría que acepte a pesar de ser un suplente habitual mantenga su compromiso cada vez que se le requiera.

Pero el futbolista no quiere seguir siendo el segundo plato de Zizou, y por eso hace semanas que anda trazando conversaciones con varios clubes.

Uno de ellos fue la Juventus de Turín, de la que el real Madrid rechazó dos ofertas: una de 15 ‘kilos’ y otra de 20.

Rumbo a Manchester

Ahora, el que está pujando con fuerza es el Manchester City de Pep Guardiola, que cerrará el fichaje antes del fin de semana. Los citizens ofrecen 30 millones de euros, que es el mínimo que pretende Florentino Pérez.

Si los blancos cierran la operación habrán sacado 110 millones de las ventas de Álvaro Morata y de Danilo. 10 más de los 100 que pretendía el presidente blanco en un principio. Negocio redondo.