El ‘papá’ que traiciona a Florentino Pérez: “No vayas al Real Madrid”. Y lía la de Dios

Puñalada al club merengue de un crack que lo cambia todo

En los próximos meses se decidí el futuro de Kylian Mabppé. El delantero francés es el objetivo de varios grandes de Europa. EL galo es uno de los jugadores con más proyección del viejo continente y también de los principales candidatos a ocupar el trono del The Best y del Balón de Oro. Y su situación contractual le tiene en el punto de mira de varios peces gordos.

Mbappé está comprometido con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2022. Una situación contractual que deja a Nasser Al-Khelaïfi entre la espada y la pared. El próximo verano podría ser el último en el que el jeque catarí pueda venderlo a cambio de una importante cantidad de dinero.

El futuro de Mbappé, en el aire

Si no lo hace y el jugador no renueva, podría tener que traspasarlo a un precio low cost en verano de 2021 para evitar que se vaya gratis con la carta de libertad en 2022.

Un panorama que conocen bien en el Real Madrid. El club merengue es uno de los principales candidatos a llevarse sus servicios. Los blancos llevan tiempo tanteando al atacante y mandándole mensajes de ‘cariño’. Quieren tenerlo a tiro cuando se abra la posibilidad de sacarlo de París. No quieren que les pase como con Neymar y que otro se lleve el que será uno de los fichajes más importantes de los últimos tiempos.

El Real Madrid, al acecho

De hecho, no es un secreto que Florentino Pérez y compañía han tanteado al futbolista. recientemente reaccionaron desde el PSG, pidiendo al Real Madrid que dejaran en paz a Mbappé, lo que corrobora esos contactos. Y también que en el club galo están asustados.

Porque saben que Mbappé que sueña desde hace años con jugar en el Madrid. Se conoce que incluso habría rechazado al Barça a sabiendas que si recala en el Camp Nou le será imposible firmar más tarde por el eterno rival.

Además, en el PSG son conscientes de que a Mbappé se le empieza a quedar pequeña la Ligue 1 y sus deseos por salir de la competición francesa crecen. Sabe que cuando más se quede más difícil le será aspirar a los grandes trofeos individuales. Y que si los quiere el mejor camino es abandonar la capital parisina. Asimismo, los fracasos del Paris Saint-Germain en la Champions League durante los últimos años no generan demasiadas esperanzas en Kylian.

 Mbappé | EFE

El PSG mueve ficha (y dos veces)

Tanto es así que desde el PSG ya se han puesto manos a la obra para intentar hacerle cambiar de opinión. No quieren esperar al próximo verano, cuando empezarán los tira y afloja y sea demasiado tarde. Pretenden agotar cualquier opción. Y hace unas semanas ya le presentaron una oferta que lo situaba a la altura de Neymar en cuestiones salariales.

Al-Khelaïfi le puso 30 millones limpios sobre la mesa por temporada. Una cantidad que según L’Equipe Mbappé y su entorno consideraron “ridícula”. Sus pretensiones son mucho más altas. Y el presidente catarí ya ha presentado una contraoferta. Una nueva ofensiva que podría cambiarlo todo.

Al-Khelaïfi le ha ofrece ahora un contrato por seis temporadas a razón de 36 ‘kilos’ limpios al año. Es decir, superaría en sueldo a Neymar y a Cristiano Ronaldo.

¡Acuerdo Mbappé y PSG! Florentino Pérez lo hace. Última hora bomba | EFE

Mbappé prioriza los éxitos deportivos

Mbappé, por su parte, tiene claro que quiere salir de París. Está en un momento en el que prioriza las razones deportivas a las económicas. Y no quiere dejarse seducir por los millones cataríes.

Además, la abogada del jugador, Delphine Vertheyden, ha pedido al futbolista que se mantenga impasible y no se deje persuadir por las ofertas estratosféricas de los responsables del club francés.

El ‘papá’ que traiciona a Florentino Pérez

Sin embargo, hay un tercer actor que tiene mucho peso en las decisiones del delantero y que considera que debería aceptar la oferta sin pensar.

Se trata de su padre, Wilfried Mbappé, ex jugador de fútbol de origen camerunés, que opina que es una oportunidad que no puede rechazar. “No vayas al Real Madrid”, señalan que le ha recomendado desde su entorno.

Tira y afloja en casa

La abogada del jugador sin embargo, insiste en que no se precipite. Además, avisa al futbolista que el Madrid no llegará tan lejos con su ficha, pero le asegura que superará la cifra del PSG gracias a los contratos publicitarios, que serán mucho más suculentos que los que le ofrecen estando en la capital parisina.

No obstante, y a pesar de que Kylian está bastante convencido de que debe aprovechar la ocasión para hacer las maletas y aterrizar en el Santiago Bernabéu, habrá que esperar a comprobar hasta qué punto llega la influencia de su padre.