El pacto secreto de Marco Asensio con Florentino Pérez

La nueva estrella emergente del Real Madrid tiene una promesa del presidente

No es fácil dirigir un club como el Real Madrid o el FC Barcelona. A menudo se realizan promesas que con el tiempo no se terminan cumpliendo. La exigencia a la que están sometidos los futbolistas es máxima y cuando no responden como se espera, las cosas se tuercen.

Marco Asensio es de aquellos privilegiados que ha recibido un trato especial en el Madrid. Florentino Pérez está asombrado con su talento y cree que podría ser un jugador franquicia dentro de unos años. Por ello, le mimará cuanto haga falta.

De momento, la premisa del presidente es evitar que piense en marchar del Madrid. Algo que no sería del todo descabellado si se tiene en cuenta que no es titular indiscutible.

En lo que va de curso, Asensio ha jugado la mayoría de partidos. Y unos cuantos los disputó de inicio porque coincidió que no estaba Cristiano Ronaldo.

El crack portugués se incorporó más tarde a la disciplina blanca durante el verano porque participó en la Copa Confederaciones. Y, posteriormente, fue duramente sancionado en la Supercopa de España contra el Barça. Se quedó cinco partidos sin jugar.

Asensio aprovechó aquellos minutos con goles espectaculares y minutos de buen fútbol. Hasta el punto que se ha ganado ser considerado la joya de la corona blanca. El diamante en bruto.

El mallorquín ha participado en un total de 20 partidos entre todas las competiciones. Contra el Málaga se quedó sin jugar por se ha lesionado. En su lugar entró Lucas Vázquez.

En estos 1.112 minutos que lleva disputados, Asensio ha marcado siete goles y se ha ganado la admiración de toda la hinchada blanca. Las buenas sensaciones del pasado curso van a más.

Una promesa condicionada

Pero para prevenir que se quiera marchar por la falta de protagonismo que, probablemente, tendrá en el segundo tramo de curso, Florentino tuvo una reunión con él y su agente.

El presidente cerró un pacto secreto con Asensio. Se ha comprometido a no fichar a ningún crack que limite su crecimiento. Cualquiera que llegue, será compatible con el balear.

Ello ha supuesto, por ejemplo, descartar una de las obsesiones de Zidane: Eden Hazard. El crack del Chelsea colisiona demasiado con Asensio e Isco, los jugadores más en forma del Madrid.

Sin embargo, este pacto puede romperse. Si Asensio no devuelve esa confianza con buenas actuaciones, actitud y mucho trabajo, las cosas pueden torcerse.