El pacto que trae a James Rodríguez de vuelta al Real Madrid

stop

El crack colombiano ya prepara su vuelta al Bernabéu

James Rodríguez y su último palo a Zidane y a Florentino | EFE

06 de diciembre de 2017 (13:41 CET)

Florentino Pérez está preparando la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada y tiene un nombre en la cabeza que, cada día que pasa, va cogiendo más fuerza. Un nombre que despierta todo tipo de sentimientos en el madridismo.

Se trata de James Rodríguez. El colombiano está rindiendo muy bien en el Bayern de Múnich, el club donde se fue cedido. James, que siempre ha sido una de los jugadores más ‘queridos’ por Florentino, podría volver al Bernabéu en junio.

Rodríguez se marchó cedido al club alemán el paso verano debido a la falta de minutos y la complicada gestión deportiva de Zidane. El entrenador francés dio prioridad a que Isco Alarcón fuera el jugador que continuase en el Real por delante de James.

Un giro inesperado

Fue una decisión que no contó con el apoyo de Pérez. El presidente, que fue el principal artífice del fichaje del colombiano, vio como una de sus estrellas debía dejar el club debido a los problemas en el vestuario.

El caso es que la convivencia entre James y otros jugadores no era buena. El colombiano e Isco tenían su particular guerra a la hora de ganarse un puesto en el once titular de un Zidane que veía como los dos eran válidos. Finalmente Zinedine optó por enviar lejos a Rodríguez y así olvidarse de un jugador que le daba más problemas que soluciones.

Se decidió que el centrocampista se fuera al Bayern cedido durante dos temporadas y que, una vez acabada la cesión, los de Múnich podrían, previo paso por caja, quedarse con él.

Pero viendo como está funcionando el equipo esta temporada, Florentino ha tomado la decisión de que, en el caso de que Zizou abandone el banquillo blanco, James vuelva a formar parte de la plantilla.

La idea que le ha trasmitido el mandatario merengue al colombiano es que cuando el entrenador galo haga las maletas, él podrá volver y jugar los minutos que se merece. O al menos eso es lo que cree Pérez.

El motivo de la división

Todo dependerá de los resultados a final de temporada. Si el Madrid consigue darle la vuelta a la situación y Zidane se lleva algún trofeo, James de quedará otro año más en Múnich. Algo que gran parte del vestuario blanco desea. Y es que la figura de James causó más de un problema de puertas hacia dentro. Problemas que aún hoy en día se arrastran.

Uno de ellos es la poca sintonía entre Cristiano Ronaldo e Isco. El español no le perdona al portugués que se posicionara a favor de James cuando en el club se dudaba de quién de los dos debía abandonar Madrid. Cristiano, gran amigo de Rodríguez, no dudó en acudir al presidente para reclamarle que fuera Isco quien se marchase. Eso llegó a oídos de un Alarcón que aún se siente molesto por el episodio.

Que se vuelva a vivir una situación así depende de cómo acabe el Real la temporada. Si todo va bien, James se quedará en el Bayern. Si no se gana nada, Zidane hará las maletas y el colombiano regresará a Chamartín.