El pacto de Neymar con Florentino Pérez que revoluciona el Real Madrid-PSG

El acuerdo que condiciona la eliminatoria de Champions League

Cuenta atrás. El Real Madrid recibirá al PSG en los octavos de final de la Champions League el miércoles con la temporada sobre el tapete. Los de Zinedine Zidane se lo juegan todo. La europea es la única competición en la que aún pueden hacer algo. Ganar o morir, aseguran en el Real. Y la cosa va por ahí.

Fuera de la Copa y con la Liga imposible, Cristiano Ronaldo y compañía deben hacer un buen papel en Europa si no quieren ver como su temporada se acaba en marzo. Una opción que haría saltar por los aires el vestuario del vigente campeón. La Decimotercera es un objetivo mayor, pero pasar eliminatorias para mantener al madridismo con algo que llevarse a la boca, una obligación. 

Florentino Pérez va como loco por alargar la temporada del Madrid hasta mayor. En el Santiago Bernabéu, y de puerta a dentro, se consideraría un milagro meter al equipo en la final de Kiev. Pero una amplia mayoría firmaría sacar el cogote en la competición hasta semifinales, cuando al curso le quedará un suspiro. Y cuando dará inicio la limpieza/revolución de Pérez para la campaña 2018-19.

El WhatsApp de Neymar a Messi

Pero para ello hay que empezar por el principio y el principio tiene nombre: el PSG.  Neymar, por mucho que esté en la agenda blanca, quiere dejar sentenciada la eliminatoria en el Bernabéu. El brasileño, tal y como le ha explicado a su amigo Leo Messi y demás cracks del Barça, quiere regresar a París con el billete a cuartos casi comprado.

Ney es muy consciente que la presión que tendrá el Real y Zinedine Zidane por parte de la directiva y de la grada será brutal y quiere para aprovechar los nervios y la crisis actual en la Casa Blanca para dar un golpe definitivo encima de la mesa.

En el PSG son más que consciente de que el Madrid está cogido con pinzas y goleadas como la encajada por la Real Sociedad no impresionan. Neymar afirma en ‘petit comité’, también a Rakitic, Piqué, Suárez Messi, que el equipo se siente muy superior al once de Zidane. Es más, para los de Unai Emery sentenciar el pase en el Bernabéu sería mandar un aviso a navegantes al resto de grandes de la competición.

El objetivo del conjunto de París no está en los octavos de la Champions, sino en la final de Kiev. Finiquitar el pase cuanto antes permitiría dosificar a un equipo que quiere empezar a pensar en los cuartos nada más salir de Madrid. Un partido, además, que Neymar tiene marcado en rojo.

Neymar está más cerca del Bernabéu| EFE

El pacto con Florentino Pérez

Anotado en mayúsculas en la agenda de Florentino Pérez para capitanear el nuevo Real Madrid post-Cristiano Ronaldo, el astro encara el choque con una doble misión. Primero, meter al PSG en la siguiente ronda de la competición. Y segundo, y no menos importante para Ney, abrir la puerta grande del Santiago Bernabéu. 

Neymar quiere ganarse al Real Madrid y al madridismo con fútbol, juego y, si llegan, goles, pero nunca ponerlo en su contra. El partido de Madrid es visto por el clan Neymar, especialmente por el padre del brasileño, como una oportunidad excelente para ‘enamorar’ al Madrid y su gente. 

La puerta de salida del PSG

Las conversaciones del patriarca con Florentino Pérez no han cesado desde que el ex del Barça puso un pie en París. Y la opción de que Neymar vista de blanco sigue sobre la mesa. En este sentido, el presidente del Real Madrid tiene el compromiso de Neymar padre de que Ney pasará por el Bernabéu como un guante de seda.

El brasileño está programado para evitar polémicas sobre el césped que despierten la ira del madridismo, así como celebraciones exageradas, en caso de gol, que crispen el ambiente. 

Florentino Pérez no quiere que la afición la tome con Ney, ni los Neymar cerrarse la gran puerta de salida de París. El comportamiento del ‘10’ será impecable. Si los de Zidane caen derrotados y Neymar termina aclamado, el presidente contará con el apoyo popular para echar el resto por el crack. Una actuación estelar que Neymar asegura a los suyos antes del choque.

Un caramelo para Neymar 

Y es que Zinedine Zidane no podrá contar con Dani Carvajal para el lateral derecho. De ahí que el técnico francés vaya a apostar por Nacho. La opción más natural sería dar entrada a Achraf, pero Pérez se lo ha prohibido a ZizouQuiere que sea Nacho quien cubra a Ney.

El mismo Zidane, que le tiene pánico al tridente del PSG, lleva toda la semana practicando con su zaga un marcaje al hombre específico. Los planes de ZZ pasan por que sea Nacho quien cubra a NeyRaphael Varane se encargará de vigilar a Edison Cavani y Sergio Ramos ayudará en la banda a Marcelo para frenar a Kylian Mbappé.

Un Neymar que, si tiene el día, puede destrozar a Nacho. El brasileño es muy superior al español y Unai Emery ya le ha pedido que fuerce hasta el máximo al joven lateral. Un caramelo para el brasileño.

Neymar y Mbappé no tienen secretos | EFE

Florentino Pérez pide un favor a Neymar

Pero este no es el único pacto no escrito entre Neymar y el presidente del Real Madrid. Hace ya meses que las dos partes están manteniendo contactos con un objetivo común: que el jugador acabe vistiendo de blanco.

El ‘papá’ de Ney no engaña: el progenitor va como loco por ver a su hijo de blanco, el equipo del que era el gran ídolo de infancia de Neymar, Robinho, y al que consideran el más grande de Europa. Florentino Pérez, por su parte, lo pone todo a favor: el dirigente blanco tiene preparado el cheque para ficharlo, pero piden al clan que llegado el momento sean los Neymar los que monten el lío para salir de París.

Florentino Pérez tiene una muy buena relación con el dueño del equipo galo, Nasser Al-Khelaïfi, y no quiere perderla. Tampoco entrar en una guerra en la que el Madrid -con menos músculo financiero que el PSG– tiene más a perder que a ganar. 

Si Neymar dinamita París, el Real Madrid no fallará. 

Neymar pone cinco condiciones al Real Madrid

Eso sí, el pase no será barato. El PSG soltó 222 millones al FC Barcelona hace un año y en Francia se especula que no Al-Khelaïfi, en caso de tensión máxima con Neymar, no abriría la puerta por menos de 250 millones. Cifras a las que habría que sumar una de las primeras cinco condiciones que exige Ney a Florentino para liarla: ser el mejor pagado del mundo. 

Neymar quiere la vitola de crack máximo, así como ser el único líder del equipo -el Messi del Barça-, un equipo ganador, limpiar el vestuario de las rémoras del pasado y que la entidad trabaje a destajo para convertirlo en el próximo Balón de Oro/The Best, la gran obsesión de Neymar.

Algo que, de ocurrir estando en las filas del PSG -en caso de ganar la Champions o el Mundial con Brasil se da por hecho que se llevará ambos galardones- retrasaría la salida del crack al Santiago Bernabéu hasta la temporada 2019-20, la pactada inicialmente por el padre de Neymar con Florentino Pérez para regresar a España.