El pacto de Griezmann con Florentino Pérez (y Zidane)

El futuro del delantero del Atlético de Madrid está en el aire

Florentino Pérez y Zinedine Zidane están dispuestos a todo para impedir que Antoine  Griezmann fiche por el FC Barcelona. El presidente y el entrenador del Real Madrid saben que la oportunidad de hacerse con un crack a un buen precio es única y van a ir a por él.

Es por eso que hace ya unas semanas que desde los despachos del Bernabéu se están manteniendo contactos informales con el jugador francés con la única intención de pedirle una cosa: que no tome ninguna decisión aún.

Pese a que ya se da por hecho que Antoine jugará en el Barça la temporada que viene, de momento no hay nada firmado ni lo podrá haber hasta el verano. Así que desde Chamartín ya están desplegando toda la caballería para hacerla cambiar de opinión.

Con los brazos abiertos

Uno de los principales argumentos que han usado desde el Bernabéu para convencer a Griezmann para que no se precipite es que, mientras en el Barcelona hay varios jugadores que no quieren ni verlo, en el real se le recibiría con los ojos abiertos.

Florentino quiere darle un giro de 180 grados a su delantera y Antoine tiene que ser uno de los nuevos referentes en ataque. Gareth Bale y Karim Benzema harán las maletas este verano, por lo que la titularidad sería indiscutible para el francés.

Todo lo contrario ocurre en el club catalán, le ha argumentado el presidente. Leo Messi está moviendo muchos hilos para torpedear el fichaje del galo ya que, en caso de que Griezmann acabe siendo blaugrana, su gran amigo Luis Suárez estaría en peligro.

De hecho, el delantero del Atlético de Madrid le ha puesto la condición al Barça de ser titular indiscutible para poder fichar por el club azulgrana. No dejará el Wanda metropolitano para calentar banquillo.

Mejores condiciones

Por otro lado, la oferta económica que recibirá de uno y otro equipo no tendrá comparación. Pérez no tiene ningún problema en bañar de oro a Griezmann si así consigue convencerlo.

En cambio, por mucho que en el Barça vayan a pagarle más que en el Atlético, Bartomeu y los suyos deben reservar dinero también para Coutinho y el resto de fichajes. Un dinero que no es problema para Florentino.

En cualquier caso lo que sí tiene muy claro Antoine es que no quiere un verano de culebrones. En junio quiere saber dónde irá. Pérez ya le está preparando la taquilla convencido de que aceptará su oferta.