El pacto de Florentino Pérez con Gareth Bale que cierra su salida del Real Madrid

El presidente blanco tiene cada vez más claro que se equivocó

Gareth Bale fue una apuesta personal de Florentino Pérez. Era la vía de futuro que el presidente escogió para reforzar la plantilla del Real Madrid en una etapa oscura para la entidad.

Aquel verano, el Barça se llevó a Neymar y Florentino tenía que dar un golpe de efecto. Bale fue la única solución y le costó un ojo de la cara: 101 millones que le convertían en el fichaje más caro de la historia en ese momento.

Cinco años después, la contratación del galés se ha demostrado un auténtico fiasco. Se le recuerda por algún gol importante que marcó en finales de Copa y Champions, pero poco más.

El Bernabéu lo tiene totalmente sentenciado. La afición blanca no lo traga porque su estilo de juego no gusta, es muy poco combinativo y abusa del individualismo. Vive de su físico.

Pero la hinchada blanca es más exigente y quiere futbolistas que jueguen bien, que diviertan al público. Es por ello que Florentino Pérez ha empezado a hacer un planteamiento.

Ocurre que Bale no solo decepciona con su juego, sino que es uno de los clientes habituales de la enfermería. No hay una sola temporada en que no haya sufrido lesiones.

Además, ha recibido dos duros palos en los últimos días: Gales, su selección, se queda fuera del Mundial de Fútbol y no ha sido nominado entre los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro.

Que una de las supuestas estrellas del Madrid no esté en esa lista el año en que los blancos han logrado el doblete –Liga y Champions– es muy significativo. No habla nada bien de él.

Es más, semejante dato indica una verdad demoledora: Bale es totalmente prescindible en el Real Madrid de Zidane, donde jugadores como Isco y Marco Asensio han dado un paso al frente. El malagueño sí que está sentre los 30 mejores, según France Football

Por todo ello, el presidente blanco ha mantenido conversación con Jonathan Barrett, el agente del galés, para sellar un pacto de futuro. Un acuerdo que tendrá consecuencias.

Entre el United y el Tottenham

Lo bueno es que las dos partes están interesadas en entenderse. Lo malo, para Bale, es que probablemente saldrá del Madrid el próximo verano.

Florentino confiaba en él, especialmente, porque veía al galés como un ‘boom’ comercial a medio plazo. Pero sin Mundial ni Balón de Oro, su caché va camino de caer en picado.

La solución para el dirigente blanco sería venderlo antes de que se devalúe y tratar de sacar una cantidad similar a la que invirtió en su día por él. Esos 100 millones.

El Manchester United de Mourinho estaba dispuesto a pagar esa cifra en verano, pero Florentino quería más, a tenor de cómo estaba la inflación del mercado. Sin embargo, cada vez más parece obvio que no podrá lucrarse en exceso con su venta.

La otra alternativa, que va ganando enteros, pasaría por cerrar el regreso de Bale a su antigua casa, el Tottenham. Un club que ha ganado peso en la Premier y está en la Champions.

Obviamente para el Tottenham es muy difícil hacerse cargo de un traspaso tan elevado, así como de las cifras salariales que mueve el galés. Pero si sigue cayendo en picado, nada es imposible.

Estos son los 30 candidatos al Balón de Oro

Neymar (PSG/Brasil)

    Luka Modric (Real Madrid/Croacia)

    Paulo Dybala (Juventus Turin/Argentina)

    Marcelo (Real Madrid/Brasil)

    N’Golo Kanté (Chelsea/Francia)

    Luis Suarez (FC Barcelona/Uruguay)

    Sergio Ramos (Real Madrid/España)

    Jan Oblak (Atlético Madrid/Eslovenia)

    Philippe Coutinho (Liverpool/Brasil)

    Dries Mertens (Nápoles/Bélgica)

    Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica)

    Robert Lewandowski (Bayern Munich/Polonia)

    David De Gea (Manchester United/España)

    Harry Kane (Tottenham/Inglaterra)

    Edin Dzeko (AS Roma/Bosnia)

    Antoine Griezmann (Atlético Madrid/Francia)

    Toni Kroos (Real Madrid/Alemania)

    Gianluigi Buffon (Juventus Turin/Italia)

    Sadio Mané (Liverpool/Senegal)

    Radamel Falcao (AS Monaco/Colombia)

    Lionel Messi (FC Barcelona/Argentina)

    Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund/Gabón)

    Edinson Cavani (PSG/Uruguay)

    Mats Hummels (Bayern Munich/Alemania)

    Karim Benzema (Real Madrid/France)

    Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal)

    Eden Hazard (Chelsea/Bélgica)

    Leonardo Bonucci (Milan AC/Italia)

    Isco (Real Madrid/España)

    Kylian Mbappé (PSG/Francia)