El pacto de Cristiano Ronaldo con Florentino Pérez viene con venta sorpresa

stop

La condición del presidente al luso para ampliarle su contrato

13 de marzo de 2018 (10:09 CET)

Diario Gol lo adelantó hace dos semanas. La eliminación del Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid reportará a Cristiano Ronaldo una buena recompensa.

El presidente y el jugador acordaron que si los blancos se deshacían de los galos, se sentaría a hablar con el luso sobre una mejora de su contrato. Después de una temporada que estaba siendo nefasta, el mandatario buscó la motivación en el líder del equipo, y la encontró.

Cristiano Ronaldo, al nivel de Leo Messi

Este lunes Eduardo Inda se apuntaba la información en el programa El Chiringuito de Jugones que presenta Josep Pedrerol: “La cifra que quiere ofrecer es de 35 millones de euros por temporada, que es lo que gana Messi sin incentivos y sin los 10 millones que le ofrecieron”, explicó Inda, corroborando lo que venía diciendo Diario Gol antes del choque contra el PSG.

Lo que no explicó el comunicador es la condición que Florentino Pérez le ha puesto a CR7 a cambio de mejorarle el sueldo.

El jugador termina contrato en el 2021 y las intenciones de Ronaldo pasan por agotar su acuerdo con los blancos. Pero Pérez no quiere que Cris se vaya sin dejar ni un euro en las arcas madridistas. Por eso le pide que acepte una propuesta.

La venta sorpresa de Florentino Pérez

El mandatario sabe que ningún grande de Europa tendrá intenciones de contratarlo dentro de dos temporadas, cuando le quede un año de contrato. Pero sí las tendrán en China, donde Cristiano es un ídolo y donde estarían dispuestos a acercarse a las cifras que pretende ingresar Florentino  por el traspaso.

Con todo, el dirigente le ha pedido a Cris que acepte marcharse al fútbol chino dentro de dos temporadas con tal de recuperar el aumento de sueldo que le ha puesto sobre la mesa. Pérez quiere que el portugués cambie su última temporada en Chamartín por una en China, antes de poner rumbo a Estados Unidos para colgar las botas.

La última palabra la tendrá el de Madeira y así será mientras tenga contrato con el Madrid. Cris tomará la decisión de si acepta convertirse en uno de los mejores pagados del mundo pero marcharse a China en el 2020, o si quedarse en el Madrid con su sueldo actual y marcharse gratis en el 2021. Cabe decir que si sale con la carta de libertad, el club que lo contrate podrá meter en su focha lo que se ahorre del traspaso, lo que tampoco es mal negocio para el luso. Cristiano decidirá en los próximos días.