El pack del verano de Florentino Pérez (y hay un chollo) que corre como la pólvora en el Real Madrid-Celta

Zinedine Zidane regresa con victoria (2-0) al banquillo de los blancos

Zinedine Zidane ha vuelto como se fue, ganando. No con un fútbol magistral, no con un equipo que ilusione, no con unos cracks enchufados, pero sí ganando. Los blancos han ganando 2-0 al Celta en un Santiago Bernabéu que ha recibido a francés como un héroe.

Pero más allá del partido, la noticia saltaba con el once inicial del Real Madrid. Eran muchos los que esperaban a ver qué decisiones tomaba Zidane en su primer partida tras el regreso triunfal al banquillo blanco.

Pues bien, no ha decepcionado. El técnico galo ha recuperado a la vieja guardia y ha alineado a jugadores que, con Lopetegui y, sobretodo con Solari, apenas tenían minutos. Entre ellos, Keylor Navas, Marcelo, Isco, Marco Asensio y Gareth Bale.

Navas Ramos | EFE

Una serie de novedades en el once que han dado mucho de qué hablar. Y no precisamente porque su rendimiento haya sido espectacular más allá del portero de Costa Rica.

La pregunta que se han hecho muchos en el Bernabéu es: ¿A qué se deben estos cambios? ¿Confía realmente Zidane en estos jugadores? La respuesta está más que clara: no. Si ha saltado al campo de inicio es por un motivo muy simple: están en el escaparate.

El pack del verano de Florentino Pérez

Y es que por mucho que ahora sea Zidane el que tenga el control de la parcela de fichajes, desde la directiva se le ha enviado un mensaje alto y claro al técnico: hay que normalizar la situación de ciertos jugadores. En concreto de las cinco novedades que ha introducido hoy Zizou en su primer once.

Cinco cracks que, por un motivo u otro, estaban viendo como su caché caía en picado, algo que Florentino no soporta. Y es que el plan en el Real de cara al próximo verano es meridiano: renovación.

Por mucho que ahora las decisiones sean consensuadas entre Zinedine y Florentino (o al menos eso es lo que se cuenta desde el entorno del club, luego ya se verá), lo cierto es que el presidente tiene muy claro que hay ciertos jugadores en la plantilla a los que hay que perder de vista.

Y estos cinco (Keylor, Marcelo, Isco, Asensio y Bale) forman un pack del verano. Un pack que Florentino ya ha dejado caer que no tiene intención de regalarlos pero que, si sus vetas pueden ayudar a que la llegada de varios cracks sea más fácil, adiós muy buenas.

Y en esa operación de recuperación de la mejor versión de ciertos cracks Zidane tiene mucho que decir. Cuentan desde dentro que Florentino le ha pedido/exigido  (y de momento ZZ ha hecho caso) que esta serie de jugadores jueguen el mayor número de minutos posible.

Zidane como instrumento para aumentar el caché de Bale y Marcelo

En especial Bale y Marcelo. El caso del galés es más que obvio. Por mucho que la llegada de Zidane le haya servido a Florentino como una más que oportuna cortina de humo, el rendimiento del galés, su desconexión con el vestuario y su nula capacidad de empatía ni con la situación ni con la afición hacen que el de Cardiff esté más que fuera.

Pero Florentino no quiere regalarlo, como es obvio. Todo lo contrario. Sabe que grandes como el Manchester United están esperando a que llegue el primer día de fichajes para plantarse en el Santiago Bernabéu para llevárselo, de ahí que lo quiere vestido de corto y marcando como hoy y jugando bien.

Gareth Bale | EFE

Lo mismo ocurre con Marcelo, el chollo. Si bien Zidane estaría encantado de que el brasileño se quedara, cuentan desde el entorno del carioca que su marcha responde más a un interés personal de probar suerte en otra liga que a otra cosa.

Cree que su ciclo en el Real ha acabado y, con Cristiano Ronaldo hablándole maravillas de la Juventus de Turín, lo más probable es que Marcelo haga las maletas rumbo a Italia. La directiva lo sabe, y está dispuesto a aceptar ofertas cercanas a los 25 millones de euros para sacarse de encima una de las fichas más altas de la plantilla.

Marcelo | EFE

Keylor, Isco y Marco Asensio tendrán la última palabra

En cuanto a los otros tres, serán ellos quien decidirán. En especial Keylor. Zidane lo quiere sí o sí, el tico está a gusto en el Real (entre otras cosas porque tiene una ficha de crack), pero si llega una oferta de un equipo top que le garantice la titularidad, se irá. Eso sí, solo hará las maletas si es para jugar. Para ser suplente en cualquier otro equipo se queda en el Bernabéu.

Por lo que respecta a Isco y a Asensio, ahí sí que Zidane tiene más mano. El andaluz estaba con pie y medio fuera mientras Solari estaba al mando, pero la llegada de Zizou lo ha frenado. Eso no implica que vaya a seguir sí o sí.

Isco EFE

Florentino quiere que juegue y, como ha ocurrido ante el Celta, que marque para así poder pedir mucho más por él en el caso de que el jugador se plante en su despacho pidiéndole su marcha. Veremos en estos meses qué decisiones se toman al respecto pero, al menos con goles como el de hoy, su caché ya está empezando a subir de nuevo.

Por último, el caso Asensio. Caso complicado. Joven y con mucho talento, el mallorquín no acaba de convencer ni de asentarse. Zidane confía en él, pero no tanto como para obviar algún fichaje de primer nivel para la banda izquierda como Eden Hazard. El galo ya le ha hecho saber que, si se queda, tendrá oportunidades para seguir creciendo. La titularidad es otro cantar. De momento, como los otros cuatro, que juegue, que tenga minutos y que tenga trascendencia.