«El otro está como loco. Ya tiene colegio y casa en Madrid». El último aviso de Florentino Pérez a un fichaje para Zidane

El Real Madrid acelera las negociaciones para fichar el recambio de un crack blanco

Carta a la mesa, presa. Este dicho habitual en los juegos de mesa con la baraja española como protagonista toma relevancia en el Real Madrid. Las últimas horas han sido de infarto.

Mientras el efecto Ramos vuelve a ser tema de portada en informativos y diarios, en el club blanco se han disparado las alarmas. Florentino Pérez no acepta que el salvador del equipo deba ser siempre un defensa.

Esto no va con lo que el presidente del Madrid entiende que debe ser el mejor equipo del mundo. Por ello, pide responsabilidades a Zinedine Zidane, el entrenador.

Y no solo eso, sino que además le advierte de los cambios inminentes que prepara para el vestuario. Tras mucho tiempo sin fichajes sonados, 2017 será un escándalo.

Florentino tiene señalados a varios titulares del Madrid. Están en el punto de mira. Especialmente, Keylor Navas, incapaz de aguantar la presión del Bernabéu.

Los errores de Navas le costaron un gol tonto al Madrid contra el Betis este domingo y, pudo ser peor, si Mateu Lahoz hubiese visto la fea entrada que cometió: debía ser expulsado. Finalmente, se rehízo y salvó al equipo con una espectacular estirada.

Los recambios para Keylor

Insuficiente. La parada final no empaña el desastre que el de Costa Rica protagonizó al inicio del choque. Muchos piensan que Kiko Casilla es en estos momentos más fiable.

José Ángel Sánchez, director general del Madrid, ya ha puesto en marcha la maquinaria blanca para fichar al relevo de Keylor. De hecho, hace tiempo que está activada. Pero en las últimas horas la han retomado con una buena aceleración.

David de Gea siempre ha sido el elegido de Florentino. El pretendido. El gran deseado. Su fichaje se truncó en 2015 por el dichoso fax y la mala baba de Louis van Gaal. Pero portero y club están destinados a terminar juntos.

De Gea siempre quiso vivir en Madrid y compartir más tiempo con Edurne, su novia. Pero hay algo que le aleja del club blanco. No se termina de fiar.

Florentino exige una respuesta cuanto antes. Y si no la hay, y es afirmativa, activará definitivamente el ‘plan B’. «El otro está como loco. Ya tiene colegio y casa en Madrid», aseguran fuentes consultadas por Diario Gol. Se refieren a Thibaut Courtois.

El portero belga se muere por volver a la capital española y dejar Londres, aunque su compleja situación con la afición del Chelsea le obliga a negar la mayor de puertas afuera. Su familia está desando escapar de Inglaterra rumbo a España.

Tanto que aún conserva su casa en Madrid y busca colegio para su hija allí. La operación Courtois, de 24 años, no bajaría de los 40 millones de euros. Pero por De Gea el United exige 70 ‘kilos’. Thibaut, además, termina contrato con el Chelsea en 2019. En Chamartín confían en sacarlo por menos dinero.